El Xiaomi Mi Watch es una realidad


Xiaomi presentó de manera oficial el Xiaomi Mi Watch, un smartwatch que apuesta por el sistema operativo de wearables de Google, un precio muy llamativo a la hora de hacer el cambio, una batería muy generosa y una estética que te recordará al reloj inteligente de Apple. Llegarán dos versiones: una estándar y otra especial (aunque solo se diferencian por el color, la batería y la pantalla).

xiaomi mi watch es oficial tecnobit

En cuanto a su diseño, el Mi Watch sale al mercado con una caja de aluminio de 44 milímetros y la parte trasera de cerámica. Por delante, se ubica una pantalla AMOLED (protegida con Gorilla Glass 3, aunque la versión especial estará resguardada con zafiro) de 1,78 pulgadas y con una resolución de 448 x 368 píxeles. Los colores para la versión estándar son negro y plateado, mientras que para la especial llegará en Yao Shi Negro.

En sus entrañas, el smartwatch de Xiaomi lleva consigo el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm junto con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Su batería es de 570 mAh en la versión estándar y 590 mAh en la especial; los chinos prometen una autonomía de 2 días dependiendo de los modos utilizados. Además, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, NFC y entrada eSIM (exacto, podrás hacer llamadas con este reloj). No podría faltar un sensor de ritmo cardíaco con el que podrás monitorear el sueño, el estrés y distintas funciones deportivas.

xiaomi mi watch es oficial

Para el sistema operativo, Xiaomi optó por adoptar el sistema operativo de Google (Wear OS), pero personalizado por la firma, llamándose la capa de personalización «MIUI For Watch». Además, cuenta con Xiao AI, el asistente virtual de los chinos, aunque se espera que llegue al mercado internacional con Google Assistant.

Finalmente, las dos versiones tendrán los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi Watch (edición estándar): 1.299 yuanes, unos 185 dólares al cambio.
  • Xiaomi Mi Watch (edición especial): 1.999 yuanes, unos 285 dólares al cambio.
xiaomi mi watch oficial tecnobit

Ambos Mi Watch solo fueron anunciados para el mercado chino, pero se espera que con el tiempo lleguen a venderse en todo el mundo. ¿Qué opinas de estos relojes? ¿Serán una competencia para los famosos Apple Watch?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *