xiaomi 80w carga

Xiaomi presenta la carga inalámbrica más rápida del mundo

Si hay algo por lo que destaca Xiaomi es por la innovación. Hace un tiempo presentaron al Mi 10 Ultra, teléfono caracterizado por su carga rápida de 120W y, ahora, los chinos presentaron a su increíble carga inalámbrica de 80W, la cual se perfila como la más rápida del mundo.

Se trata de la Xiaomi Mi Wireless Charging Technology, una tecnología de carga rápida de 80W que promete cargar de 0 a 100% a un teléfono con 4.000 mAh de batería en tan solo 19 minutos. Lo más rápido hasta el momento eran 40W en distintas compañías (Huawei y OPPO, por ejemplo).

Como podrás ver en el video de arriba, el teléfono llega al 10% en tan solo 1 minuto, al 50% en 8 minutos y al 100% en 19 minutos; este test fue realizado en un Xiaomi Mi 10 Pro. Por dar un ejemplo, con una carga rápida inalámbrica de 30W, se tardaría más de una hora en cargar un equipo (con 4.000 mAh de batería) de 0 a 100%.

No obstante, aún hay cosas que son un misterio. Por ejemplo, Xiaomi no anunció a los dispositivos que serían compatibles con esta tecnología inalámbrica o si la velocidad de carga supone un aumento de temperatura considerable en los terminales. Respuestas que, con el tiempo, se espera que sean resueltas.

De todos modos, este es un gran avance para decirle adiós a los cables de manera definitiva y usar una tecnología de carga innovadora y rápida. ¿Qué te parece esta velocidad de carga? ¿Arruinará a la vida útil de los equipos?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado