xbox series x

Xbox Series X especificaciones y detalles revelados

Recientemente Xbox por medio del youtuber Austin Evans reveló todos los detalles que llegarán con la nueva Xbox Series X. Confirmando que esta no sólo será la consola más potente de Microsoft, sino también dando a entender que esta podría llegar a ser la consola más potente de la nueva generación. En este artículo te mostramos todos los detalles técnicos que llegarán con esta nueva consola, como también las mejoras que esta implementará con respecto a las versiones anteriores.

La Xbox más potente jamás creada

Xbox si bien no pasó su mejor momento con Xbox One en la actual generación, ahora quieren cambiar las cosas con Xbox Series X, ya que esta no sólo promete ser una consola más de videojuegos, sino más que eso, promete ser el hogar definitivo en el cuál todos los gamers quieren y deben estar. Por lo tanto aquí te dejamos con todas las especificaciones oficiales confirmadas para esta nueva consola:

ProcesadorAMD Zen 2 con 8 núcleos @ 3,8 GHz
Tarjeta de videoAMD personalizada con 12 TFLOPS RDNA 2, 52 CUs @ 1,825 GHz
Tamaño de pastilla360,45 mm2
Fabricación7 nanómetros mejorados
Memoria ram16 GB GDDR6, 320 mb bus
Ancho de banda de ram 10 GB (560 GB/s) y 6 GB (336 GB/s)
Almacenamiento SSD de 1TB NVME personalizada
Rendimiento I/O  2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s Con bloque de descompresión personalizado
Almacenamiento expandido Tarjeta de expansión de 1 TB
Unidades de soporteUSB 3.2 en HDD externas
Lector de discoLector 4k Blu-Ray UHD
Rendimiento esperado Resolución 4k y 60 fps

Juegos en alta calidad y retrocombatibilida

Además del desarrollo de la nueva Xbox, Microsoft ya se encuentra trabajando en diversos títulos para las nuevas plataformas. Ninja Theory, The Initiative y Obsidian son algunos de los estudios de Microsoft que se encargarán de exprimir todo el potencial de la nueva consola para brindar a los jugadores experiencias mucho más realistas e inmersivas. Uno de los primeros proyectos confirmados es Hellblade 2, el cuál luce espectacular y estamos más que seguros que será uno de los primeros videojuegos que mostrará todo el potencial de la consola.

De igual manera se confirmó la llegada de la retrocompatibilidad a la consola, ya que esta será capaz de correr la mayor parte de los videojuegos lanzados en la primera Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Pero la cosa no termina ahí, ya que Series X será capaz también de mejorar el tiempo de carga de los juegos como también de emular HDR, tecnología que es capaz de mejorar la gama de colores, dando un apartado visual mucho más vivo.

El nuevo mando de Series X

No sólo se mostró todo lo que tendrá esta nueva consola en cuestiones técnicas, ya que también se mostró el diseño del nuevo mando que llegará con la consola. Hablamos de un mando que a primera vista luce casi igual al mando original de Xbox One, sin embargo, podemos decir que se implementaron unas cuantas mejoras cómo lo es el nuevo botón compartir, el cuál nos permitirá capturar momentos de nuestros videojuegos favoritos y poder compartirlos instantáneamente. Otra mejora también es con respecto a la comodidad, ya que se confirmó que será un mando mucho más agradable al tacto, con el cuál cualquier persona de cualquier edad podrá familiarizarse sin ningún problema. Además los botones traseros fueron rediseñados, ya que ahora contarán con una superficie que promete ser más cómoda, de igual manera la cruceta sufrió algunos cambios, contando con un diseño mucho más similar al del mando elite.

La nueva consola llegará estas navidades

Xbox Series X llegará estas navidades en una fecha aún por determinar, cabe decir que tampoco contamos con un precio oficial para la nueva consola, sin embargo según estimaciones, esta llegaría a las tiendas con un costo que rondaría entre los 500 y 600 dólares estadounidenses. Quédate en Tecnobit para recibir más noticias sobre todas las novedades que llegarán con esta consola.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado