xbox series s portada

El ‘Xbox Series S’, versión barata del Xbox Series X, sería una realidad en mayo

Como ya sabemos todos, el nuevo Xbox Series X está previsto a ser lanzado a finales de este año. No obstante, parece que Microsoft tiene planeada una versión más asequible de esta consola que llevaría el nombre de ‘Xbox Series S’ y sería lanzada en mayo.

xbox

Para que entiendas un poco, lo que pasa es que cuando comenzaron los rumores del Xbox Series X, esta consola aparecía en internet bajo el nombre clave de ‘Project Scarlett’. No obstante, siempre se hablaba de 2 consolas, Project Scarlett y ‘Project Lockhart’ (la cual correspondería al Xbox Series S), pero esta última desapareció del mapa por completo.

Aunque Microsoft jamás admitió la existencia de esta consola, recientemente fuentes cercanas a la empresa indicaron que Lockhart está en fases muy avanzadas de desarrollo y producción. Incluso, estas personas afirman que llegaría en mayo.

El Xbox Series S sería más pequeño que el Xbox Series X

Obviamente, esta consola tendría recortes en comparación al Xbox Series X. A pesar de que no hay mucha información al respecto, se dice que el apartado en el que más sufriría sería la potencia gráfica, pues ofrecería una potencia de 4 TFLOPS frente a los 12 que ofrecerá su hermano mayor. Eso sí, la unidad SSD (que es uno de los grandes cambios que llegan al Series X) estaría presente en el Series S.

No hay precios estimados, pero es un hecho que si la consola es una realidad, será más barata que el Xbox Series X, destinando al Series S a otros mercados. Así, no nos queda más que esperar hasta mayo para afirmar o negar a la existencia de la consola de acuerdo a los rumores.

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado