whatsapp modo oscuro nuevas funciones portada

WhatsApp ya tiene modo oscuro y te enseñamos a activarlo

La espera llegó a su fin: el modo oscuro en WhatsApp ya está disponible en Android e iOS. Gracias a la última actualización de la aplicación, ya puedes gozar de esta función que muchos esperaban. A continuación, te contamos cómo luce y cómo activarlo de acuerdo a tu sistema operativo.

whatsapp modo oscuro

Lo primero que debes saber es que la app no permite cambiar las tonalidades de «oscuridad; es decir, solo podrás activar o desactivar el modo oscuro. De ahí, los colores se invierten: las letras pasan de ser blancas a negras, las áreas que eran claras pasan a ser grises y la burbujas de los mensajes son de color verde oscuro y gris.

¿Y cómo activo el modo oscuro en WhatsApp?

Primero te enseñamos a activar el modo oscuro en WhatsApp si tienes un dispositivo con iOS:

  • Debes asegurarte de tener la última versión de WhatsApp. Para actualizarlo o descargarlo, ingresa a la AppStore.
  • Luego, debes asegurarte de tener la última versión de iOS, es decir, iOS 13. Solo los terminales con esta versión del sistema operativo podrán activar el modo oscuro en WhatsApp.
  • Una vez hayas verificado lo anterior, solo debes activar el modo oscuro en el sistema del iPhone. Para ello, ve a Ajustes, ingresa a Pantalla y Brillo y ahí podrás activarlo.
  • Cuando hayas realizado el paso anterior, el modo oscuro en WhatsApp ya estará activado.
modo oscuro whatsapp

Ahora, toca explicar la forma de activar el modo oscuro en WhatsApp para Android:

  • Al igual que en iOS, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp. Actualízala desde la Play Store.
  • Luego, verifica que, al menos, tengas instalada la versión de Android 9 o posterior. Si tienes una versión menor a la mencionada, no podrás usar esta función.
  • Una vez verificado lo anterior, solo bastará activar el modo oscuro del sistema para los terminales con Android 10 y WhatsApp ya cambiará a esas tonalidades. No obstante, podrás realizar el siguiente proceso para activarlo sea cual sea el sistema operativo que tengas: En WhatsApp, ingresa a Ajustes > Chats > Tema > seleccionar «Oscuro».

Así, podrás utilizar esta característica en cualquiera de los sistemas operativos, siempre y cuando cumplas con los requisitos que mencionamos. Y tú, ¿ya tienes el modo oscuro de WhatsApp activado?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado