whatsapp messenger videollamadas portada

WhatsApp y Facebook se juntan para hacer videollamadas grupales

Desde que comenzó el confinamiento, las aplicaciones de videollamadas y reuniones virtuales aumentaron su popularidad y, probablemente, sean las más utilizadas en estos tiempos de cuarentena. Aunque probablemente Zoom sea la más usada, otras apps intentan destronar a esta aplicación de reuniones e implementan nuevas funciones para ser igual o mejores.

alternativas a zoom
Las apps de videollamada están en su auge de uso actualmente

Tal es el caso de WhatsApp. Esta aplicación fue integrando poco a poco algunos cambios para adecuarse a los tiempos de hoy. No obstante, el cambio más grande -hasta ahora- dentro de la app de mensajería fue la ampliación de la cantidad de participantes en una videollamada: de 4 a 8.

Sin embargo, parece que nunca es suficiente para innovar y ahora se prepara una extraña fusión entre WhatsApp y Facebook para hacer videollamadas grupales. En específico, las apps en cuestión son WhatsApp Web (la versión de computadora de la app) y Messenger.

Lo que ves en la imagen es ‘Messenger Rooms’, la nueva función de Messenger que intenta competir con Zoom

Esta información llega gracias a WABetaInfo, quienes afirmaron que encontraron un acceso directo en WhatsApp Web que te lleva a Messenger Rooms, la nueva función de Messenger para competir con Zoom y que permite videollamadas con hasta 50 personas.

El mensaje que acompaña a esta nueva función (que por cierto también fue encontrada en las nuevas versiones beta de WhatsApp para iOS y Android) dice así:

Presentamos Messenger Rooms. Crea una sala en Messenger y envía un enlace de chat de video grupal a cualquier persona, incluso si no tienen WhatsApp o Messenger.

Las salas están protegidas por los controles de encriptación y privacidad de Messenger, pero no están encriptadas de extremo a extremo.

WhatsApp Web

De momento, esto solo funciona en WhatsApp Web y en los países donde ya hay Rooms (acá en Bolivia,por ejemplo, esta función no está disponible por el momento). Incluso, podría darse que Messenger Rooms también se integre en la app móvil de WhatsApp (tal y como se descubrió en su beta), pero solo el tiempo nos dará esa respuesta.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado