Xperia 5 portada - Tecnobit

Las ventas de los Sony Xperia dejaron de caer

Hace algún tiempo, los Sony Xperia eran de los teléfonos más vendidos y cotizados. Sin embargo, el auge marcas como Samsung, Huawei o Apple y el surgimiento de otras como Xiaomi, OnePlus o más, dejaron a un lado a los japoneses en el mercado de los smartphones.

xperia sony

Esta situación no generó más que problemas en la compañía, La caída en ventas de celulares obligó a que Sony se retire de distintos mercados (como el latinoamericano) y que, con el tiempo, deje de fabricar varios teléfonos en las distintas gamas de terminales.

No obstante, las cosas están cambiando, pues por fin las ventas dejaron de caer. Durante el segundo trimestre del año, Sony vendió 600 mil equipos en todo el mundo, un número algo mayor que en el mismo periodo de tiempo el 2019.

xperia sony

En montos económicos, este último trimestre Sony generó 759 millones de dólares en comparación de los 746 millones que registró el pasado año en su segundo trimestre. Aunque las diferencias son mínimas, son totalmente válidas, pues las cifras dejaron de caer y lograron mantener las ventas pese a la pandemia del coronavirus.

Esta es una muy buena noticia para Sony y para los amantes de la compañía. Los últimos terminales de los japoneses son muy buenos, pero su poco éxito comercial juega en su contra. ¡Felicidades, Sony!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado