venta global de smartphones cae

La venta global de teléfonos tuvo su peor trimestre de la historia

La pandemia del coronavirus está dejando graves consecuencias en la economía mundial. Uno de los apartados más afectados es el mercado global de smartphones, que lamentablemente, tuvo su peor trimestre de la historia este año.

En base a un informe de Strategy Analytics, la venta global de celulares cayó un 17 por ciento durante el primer trimestre del 2020 en comparación del mismo periodo del 2019. En la investigación, la firma concluye que «este ha sido el peor desempeño trimestral para la industria de smartphones desde que comenzó».

Para que entiendas mejor, te explicamos esto en números. El primer trimestre del 2019, la industria telefónica vendió alrededor de 330 millones aproximadamente. En cambio, la repartición global de móviles redujo a cerca de 275 millones en el mismo periodo de este año.

Huawei, Apple y Samsung siguen siendo los líderes

No obstante, la lista de los 5 fabricantes que más venden en el mundo sigue igual y claramente no dejaron de producir y hasta sacan nuevos teléfonos. Esta queda de la siguiente forma:

  1. Samsung: 21.2% del mercado
  2. Huawei: 17.6% del mercado
  3. Apple: 14.3% del mercado
  4. Xiaomi: 10% del mercado
  5. OPPO: 8.2% del mercado

Haciendo una suma, solo estas 5 compañías abarcan el 71.3% del mercado global de smartphones. El resto de esta lista la componen fabricantes pequeños como Lenovo (que produce los teléfonos de Motorola), Google, LG y otras.

Motorola presentó hace unos días a los Motorola Edge y Motorola Edge+

Es un hecho que la caída del mercado global de smartphones se veía venir, pues las dificultades que generó la pandemia para distribución de equipos, más las restricciones de los gobiernos para la atención en tiendas físicas afectaron a ello. De todos modos, la industria no para y cada día siguen saliendo nuevos teléfonos. En unos meses veremos a los nuevos Galaxy Note 20, iPhone 12 y Huawei Mate 40, entre otros más de otras marcas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado