Twitter prohibirá anuncios de política en todo el mundo a partir del 22 de noviembre


Twitter informó hoy, 30 de octubre, que prohibirá todo tipo de anuncios y publicidad relacionada con política en la red social a nivel mundial. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 22 de noviembre.

twitter prohibirá anuncios de politica

Esta decisión fue anunciada por el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey. Mediante un hilo de tuits, indicó que tomó dicha determinación para evitar problemas relacionados con la publicidad engañosa, noticias falsas, problemas de mensajería automática y más. Incluso, concluyó con una frase muy polémica: “Creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

¿Qué relación tiene esta frase con el veto a la publicidad política?

Prácticamente, la frase define el alcance del veto; es decir, a qué tipo de publicaciones afectará. Esta decisión de prohibir contenido político solo afectará a publicidad pagada, o sea a los espacios publicitarios que campañas políticas o particulares podían comprar hasta ahora para promocionar sus mensajes y tener más alcance y vistas.

twitter donald trump
Donald Trump es uno de los políticos que más utiliza Twitter para expresar sus opiniones sobre política (y otras cosas)

De este modo, todo tipo de contenido o publicación que tenga fines políticos, pero que no sean pagados, no serán borrados de la plataforma. Esto quiere decir que, por ejemplo, si un político crea un tuit y mucha gente lo retuitea, no tendrá ningún problema en circular por la red social.

Además de evitar los problemas con la desinformación, otro de los fines de esta decisión es que las campañas políticas logren notoriedad mediante retuits y nuevos seguidores. Dorsey aclaró que más detalles serán revelados en noviembre y que prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos. ¿Qué opinas de esta determinación de Twitter? ¿Piensas que Facebook debería hacerlo también?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *