desbloqueo facial barbijo

Estos son algunos trucos para utilizar el desbloqueo facial con el barbijo puesto

A pesar de que poco a poco la pandemia del coronavirus reduce en el mundo, hay medidas que se deben seguir tomando para evitar el contagio y la propagación del virus. Una de estas es el uso de mascarilla o barbijo, que es un gran medio de protección contra el COVID-19.

desbloqueo facial barbijo

Sin embargo, el uso del barbijo implica un pequeño problema para el mundo de la tecnología (específicamente para los teléfonos): la imposibilidad de usar el desbloqueo facial cuando tenemos puesta la mascarilla.

Aunque esto no significa un gran problema, sí puede ser tedioso para aquellas personas acostumbradas a usar este método de seguridad de desbloqueo, pues tendrían que utilizar forzosamente el desbloqueo por pin o configurar el desbloqueo por medio de huella dactilar (en el caso de los terminales que sí poseen esta forma de desbloquear al móvil). Por ello, a continuación te enseñamos dos trucos para utilizar el desbloqueo facial si tienes el barbijo puesto; una para Android y otra para iOS.

Para Android

desbloqueo facial barbijo

Aunque para los terminales con Android no hay una forma oficial de desbloqueo facial, sí hay un truco que llega de la mano del Tencent Security Xuanwu Lab. Ellos indican que una forma que funciona es borrar el rostro registrado y volverlo a registrar, pero esta vez haciéndolo con el barbijo puesto durante la mitad del proceso.

En teoría, este truco tendría que funcionar para todos los terminales Android, pero habrá que probarlo. Por ejemplo, nuestros colegas de Xataka lo intentaron con un Xiaomi Mi 10 y dijeron que les funcionó. Incluso, mencionaron que el reconocimiento facial de Google sí permite el registro de cara con mascarilla.

Para iPhone

desbloqueo facial barbijo

Como los iPhone desde el X en adelante ya no poseen Toud ID y solo cuentan con Face ID, Apple actualizó iOS a la versión 13.5, la cual no te ayudará a desbloquear el teléfono con mascarilla, pero sí te facilitará el proceso de desbloqueo.

¿Qué quiere decir esto? Que con iOS 13.5, Face ID sí reconoce la mascarilla y cuando la detecte en tu rostro se ofrecerá el acceso al desbloqueo secundario, que es el desbloqueo por pin. Esto evitará que tengas que deslizar el teléfono para acceder al desbloqueo por pin y solo tengas que marcar el número de desbloqueo.

Es difícil engañar al desbloqueo facial, pero con el tiempo las formas de desbloqueo se irán adaptando a las necesidades. Por ahora, te aconsejamos intentar alguna de las formas mencionadas (dependiendo de tu sistema operativo), y si no, que uses los sistemas de desbloqueo convencionales.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado