touch id apple patentado tecnobit

¡Apple patentó el Touch ID en pantalla!

Una solicitud de Apple para patentar su Touch ID en pantalla fue aceptada y autorizada. Esto significaría que la empresa con sede en Cupertino ya podría avanzar en sus planes de hacer un iPhone con lector de huellas integrado en la pantalla.

touch id apple patente
Así luce la patente solicitada por Apple

Patently Apple, sitio que se encarga de reportar sobre patentes a nombre de Apple, fue quien informó esta noticia. Además, ellos mencionaron que la tecnología del Touch ID en pantalla también podría utilizarse en el iPad, Mac o Apple Watch.

¿Qué es el Touch ID?

El Touch ID es el sistema de reconocimiento de huellas dactilares diseñado por Apple. Esta tecnología está disponible desde el iPhone 5S hasta el 8, algunos iPads y algunas MacBooks. Mediante un botón con tecnología capacitiva, los dispositivos mencionados reconocen las huellas del usuario.

touch id apple patentado
A la izquierda, Touch ID. A la derecha, Face ID (el sistema de reconocimiento facial de Apple)

Sin embargo, desde el cambio de diseño que sufrió el iPhone X en 2017, Apple decidió retirar el Touch ID de sus nuevos iPhone e incluir a Face ID, un sistema de reconocimiento facial. Aunque este demostró ser totalmente eficiente, en ocasiones resulta incómodo, pues obliga al usuario a levantar su dispositivo para que funcione correctamente.

Por ello, la noticia del Touch ID en pantalla fue muy esperada por los distintos propietarios de un iPhone. No obstante, aún falta esperar a que Apple confirme el uso de esta tecnología en uno de sus dispositivos. ¿Será que el siguiente año llega el primer terminal con Touch ID en pantalla?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado