toshiba adios

¡Hasta siempre, Toshiba!

Hace algún tiempo, Toshiba anunciaba que poco a poco dejarían de producir ordenadores y el 2018 vendió el 80,1% de sus acciones a Sharp, la compañía de electrónicos. No obstante, la empresa japonesa oficializó que Sharp adquirió el 19,9% restante de Toshiba y oficialmente dejarán de producir computadoras.

Esta es una noticia que sorprendió a todos, pero que ya se venía venir. El 2018, cuando Toshiba llegó al acuerdo con Sharp, este indicaba que, con el tiempo, ellos podían hacerse con el porcentaje restante de las acciones de Toshiba y así fue, confirmando esto en un comunicado compartido en su sitio web.

De este modo, la compañía japonesa le dirá adiós al mercado de las computadoras luego de haber lanzado a la histórica Toshiba T100 hace 35 años (1985), siendo este su primer ordenador vendido en el mundo.

toshiba adios
Esta es la Toshiba T100, primer ordenador de la compañía

¿Y qué pasará ahora con Toshiba y sus productos?

En cuanto a sus computadoras, desde la venta en 2018, Sharp comenzó con algunos cambios, siendo el más importante el cambio de nombre de los ordenadores, pasando de Toshiba a ‘Dynabook’ (incluso ya lanzaron algunos con este nombre, pero solo se venden en ciertas partes del mundo). Y aunque salieron algunas laptops bajo el nombre ‘Toshiba’ hasta la actualidad, estas ya son escasas, por lo que es un hecho que el nombre ‘Toshiba’ irá desapareciendo poco a poco del mercado de computadores.

Por otro lado, aún es un misterio lo que pasará con los otros productos que ofrece Toshiba (como tabletas, cámaras, discos duros o más). No obstante, suponemos que estos también correrán la misma suerte de los ordenadores, cambiando el nombre de marca a Dynabook.

Dynabook muestra en IFA un portátil con batería para 17 horas
Dynabook es la nueva marca de las computadoras que en algún tiempo fueron Toshiba

Durante los inicios de los años 2000, Toshiba fue la marca líder en la producción de ordenadores. Sin embargo, desde la aparición de Lenovo, HP u otras marcas populares, las ventas de los japoneses cayeron hasta el punto de verse obligados a retirarse del mercado de computadoras. Así, oficialmente desaparecerán las laptops Toshiba. Y tú, ¿tenías o tienes uno de estos computadores?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado