Top 3: Mejores launchers de personalización para Android


Quizás escuchaste que Android se destaca por la posibilidad de personalizarlo al gusto y así es. Una de esas cosas que permiten esto son los launchers. Para que lo entiendas, un «launcher» es una aplicación que ejecuta a otras, la encargada de enseñarte las apps instaladas, ventanas y opciones; en resumen: es un tema que hace funcionar a tu móvil.

MIUI (en Xiaomi), One UI (en Samsung) o EMUI (en Huawei) podrían describirse como launchers. Todos los teléfonos lo tienen, pero quizás no te guste el que lleva tu móvil, ya sea por sus íconos o sus ventanas. Por ello, te traemos los mejores launchers gratuitos para que puedas personalizar tu Android como desees.

3. Launcher POCO

poco launcher top 3

Este launcher es el que lleva consigo el POCOPHONE F1, un teléfono de Xiaomi que destacó por su relación calidad-precio. Sin embargo, muchos desearon tener en sus móviles el software que maneja el mencionado teléfono, por lo que los chinos decidieron compartirlo con el mundo y subieron a Google Play la app «Launcher POCO».

Este es un launcher minimalista, pero que tiene funciones muy interesantes, como la compatibilidad con packs de íconos, el modo oscuro y otorga una mayor fluidez en el móvil, razones por las que es uno de los más descargados en la Play Store. Es gratuito y no necesitas tener un terminal Xiaomi para usarlo, solo tener Android 5.0 o superior.

2. Lawnchair

Lawnchair es uno de los launchers preferidos por los usuarios, ya sea por el parecido con una interfaz similar a Android puro o por la posibilidad que tiene para personalizarlo. Posee muchas funciones, convirtiéndolo en un launcher único.

Cualquier persona que tenga conocimientos en desarrollo de aplicaciones podrá modificar la app permitiendo más posibilidades de personalización, ya que su código es abierto. Al igual que el anterior launcher, este es gratuito.

1. Nova Launcher

nova launcher top 3 mejores launchers

Quizás este sea el launcher por exelencia; incluso, tal vez se te venga a la cabeza esta app cuando se habla de launchers. Nova Launcher es uno de los más populares en el mundo de Android. Tiene una versión de paga, pero la gratuita ya es suficiente para personalizar tu teléfono como quieras.

Con este launcher podrás -por ejemplo- usar los íconos que desees, cambiar el tipo de fuente de letra o activar el modo oscuro. Además, este siempre se actualiza a medida de que sale una nueva versión de Android, de tal forma que los que no tengan teléfonos de última generación puedan gozar de funcionalidades de última generación. ¿Ya lo probaste?

Si sufres con la personalización de tu celular, te aconsejamos descargar y utilizar alguno de los launchers mencionados más arriba; tu teléfono mejorará en muchos aspectos. ¿Conocías alguna de las apps mencionadas? Pruébalas, comparte la nota con tus amigos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *