tiktok china

TikTok: Un cambio en las leyes de China impedirían la venta de la app

Sin duda alguna, estas fueron semanas caóticas para TikTok. Primero, Estados Unidos le impone un veto en su país y recientemente renunció el CEO de la compañía. No obstante, cuando todo ya parecía destinado a que ByteDance (propietarios de TikTok) le venda su aplicación estrella a Microsoft, apareció algo preocupante para este negocio: una modificación en las leyes de exportación de tecnología de China.

tiktok youtube

De acuerdo a un reciente reporte del Wall Street Journal, China actualizó sus leyes de exportación tecnológica y le agregaron a esta un apartado muy importante: el gobierno chino tendrá la facultad de regular las exportaciones de hardware y software fuera del país.

¿Y cómo afecta esto a TikTok? Pues en palabras fáciles, esto quiere decir que si ByteDance decide vender TikTok a Microsoft o a cualquier otra empresa extranjera, necesitaría la autorización del gobierno de China para poder ejecutar la transacción. En caso de que esto no suceda, no podrá haber negocio.

Esta nueva reglamentación, como ya lo dijimos, afecta a la tecnología china en general. El medio citado indica que la actualización de esta norma incluye a la regulación de la exportación de inteligencia artificial, reconocimiento facial, textual y de voz, y cualquier otro producto o herramienta que permita sugerir contenido al usuario.

Así, China complicaría las negociaciones entre TikTok y la empresa que está en planes de adquirirla para que funcione en Estados Unidos. No sabemos qué pasará, pero las cosas se hacen más complicadas cada vez y todo apunta a que esto termine mal para la app de ByteDance.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado