tiktok wechat eeuu

Esto ya es un chiste: TikTok y WeChat seguirán funcionando en EEUU

A pesar de que hace unos días les contábamos que Estados Unidos (EEUU) prohibió la descarga de TikTok y WeChat desde el domingo 20 de septiembre, las cosas cambiaron de un momento a otro y ahora ambas aplicaciones podrán seguir funcionando en el territorio americano y podrán seguir estando disponibles en las tiendas de apps.

tiktok eeuu

En el caso de TikTok, esto pasó debido a que en las últimas horas, el presidente Donald Trump aprobó el acuerdo entre ByteDance (los propietarios de TikTok), Oracle y Walmart, el cual señala que ambas compañías americanas adquirirán el 20% de las acciones de TikTok y almacenarán los datos de los estadounidenses en sus servidores.

En cambio, WeChat esquivó el bloqueo gracias a una resolución emitida por una jueza de California a raíz de una demanda presentada por usuarios de WeChat, la cual señala que el decreto de Trump atenta contra la Primera Enmienda Estadounidense (esta defiende la libertad de expresión, de religión, de prensa y el derecho a la libre asamblea). Por lo tanto, mientras no se resuelva el caso, WeChat estará disponible para su funcionamiento y descarga.

wechat

Con estas acciones, el decreto presentado hace algunos días queda en suspenso (por el caso WeChat) y los usuarios podrán seguir utilizando ambas aplicaciones dentro del territorio americano. Lo que hay que recalcar es que Trump señaló que TikTok se establecerá en Texas, por lo que este acuerdo ya estaría casi cerrado.

¿Qué opinas de las idas y vueltas que el gobierno de Donald Trump le están dando a este caso? ¿Ganará la demanda presentada por usuarios para que WeChat pueda seguir funcionando en EEUU? Cuéntanos tus opiniones, ideas o pensamientos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado