alibaba

TikTok y WeChat no son suficiente: Ahora Trump quiere prohibir a Alibaba de EEUU

Luego de que se anunciaron los planes del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de prohibir a WeChat y TikTok dentro del territorio americano, se declaró oficialmente que existe la posibilidad de incluir a Alibaba, la empresa dedicada a la venta por internet, a la lista negra en la que están las apps mencionadas (que por cierto, todas son chinas).

En la última conferencia brindada por el presidente Donald Trump a la prensa (relacionada con la prohibición de distintas aplicaciones y empresas chinas dentro de EEUU) se le preguntó directamente al presidente si se planea prohibir a otras como Alibaba, a lo que Trump dijo que se analiza ello.

Medios como el Financial Times señalaron que no se habló más del tema en la conferencia mencionada, por lo que no es un hecho que se prohibirá al gigante asiático de las ventas por internet. No obstante, las declaraciones del presidente de EEUU dejaron en claro que la posibilidad de prohibir a más empresas chinas dentro del país americano está latente.

Jack Ma, fundador de Alibaba

En caso de que esto se haga cierto, sería un duro golpe para la empresa de ventas electrónicas. Al menos en Europa y Asia, Alibaba es de las plataformas más populares a la hora de comprar cosas, por lo que si uno de los países más poderosos prohíbe a esta dentro de su territorio, potencias de la Unión Europea (que son muy amigas de EEUU) podrían seguir el mismo paso.

De todos modos, aún esta decisión está en suspenso y no se sabe con exactitud si se prohíban más apps o empresas chinas en Estados Unidos como Alibaba. En caso de que fuera así, ¿estarías de acuerdo o no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado