tiktok ceo

En medio de los problemas con EEUU, renuncia el CEO de TikTok

Estas semanas están siendo las más caóticas para TikTok. Primero Estados Unidos (EEUU) emitió un decreto que prohibirá a la app dentro del país americano, y hace poco ByteDance (los propietarios de la aplicación) demandó al gobierno estadounidense. Sin embargo, en medio de los problemas, aparece otro para la app china: renunció el CEO de TikTok.

Kevin Mayer, ahora ex CEO de TikTok

De acuerdo a The New York Times, Kevin Mayer renunció al cargo de director ejecutivo (CEO) de TikTok debido a la presión que el gobierno de Donald Trump está ejerciendo sobre TikTok y ByteDance. Así, Mayer solo duró 4 meses y 10 días en el cargo, luego de haber dejado su trabajo en Disney+ (y haber sido uno de los artífices de su gran éxito).

El citado medio habría accedido a la carta de renuncia que presentó el ahora ex CEO, en la cual señala lo siguiente:

En las últimas semanas, como el entorno político ha cambiado bruscamente, he reflexionado mucho sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos, y lo que significa para el papel global que asumí. […] Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, es con un gran pesar que quería hacerles saber a todos que he decidido dejar la empresa».

Kevin Mayer, ex CEO de TikTok
tiktok eeuu

La llegada de Mayer a TikTok tuvo dos motivos principales: impulsar el crecimiento de la aplicación como una plataforma de entretenimiento y de video, y de mostrar al gobierno estadounidense que ByteDance trabajará con gente confiable, alejada de China e incluso dentro de EEUU. Sin embargo, puede que su renuncia signifique un golpe duro para la compañía.

De todos modos, recientemente se anunció al reemplazo del CEO de TikTok. Ahora, quien tomará el lugar de Mayer será Vanessa Pappas, quien estuvo trabajando como la gerente general (GM) de la compañía.

tiktok ceo
Vanessa Pappas, la nueva CEO de TikTok

Recordemos que Microsoft, la empresa que mostró más interés en adquirir la aplicación, se puso como fecha límite de negociaciones el 15 de septiembre. De momento, no sabemos en qué van las charlas entre ambas compañías, pero el tiempo ya acaba. A esto hay que sumarle que el veto impuesto por Trump señala que toda empresa americana no podrá hacer negocios con ByteDance a partir del 20 de septiembre y que la app ya no podrá funcionar en EEUU. TikTok la tiene complicada.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado