tiktok venta eeuu

URGENTE: TikTok será prohibida en EEUU si no es vendida en 45 días

Los problemas para TikTok aumentan cada vez más. Ahora, bajo las órdenes del presidente Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) emitió un decreto que señala que TikTok será prohibida del país americano si no es vendida en un plazo de 45 días.

tiktok youtube

Recordemos que hace días EEUU declaró que existe una gran preocupación por la amenaza que podría significar el funcionamiento de TikTok dentro de su territorio, ya que según ellos, la app podría estar almacenando datos muy importantes de los ciudadanos estadounidenses para el Partido Comunista Chino (en pocas palabras, para el gobierno chino).

No obstante, eso no es todo, pues el decreto emitido por Trump también indica que si la app no se vende en el tiempo mencionado, ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocios o algún tipo de transacción con ByteDance (los dueños de TikTok).

¿Y quíen podría comprar a TikTok?

tiktok venta eeuu

La empresa que está al acecho de TikTok es nada menos que Microsoft. Ellos manifestaron hace días sus intenciones de compra, pero solo para administrarla en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (todos países de habla inglesa). Sin embargo, recientemente se dijo en el Financial Times (uno de los medios de economía más influyentes en el mundo) que la empresa de Bill Gates busca adueñarse con la app de ByteDance en su totalidad y administrarla a nivel global.

De todos modos, las conversaciones entre Microsoft y ByteDance ya están en pie, pero no sabemos en qué podrían terminar las charlas, pues así como es posible que TikTok sea vendida, puede que al final no pase nada. ¿Será que EEUU impone sus deseos y logra que la app china sea comprada por una empresa estadounidense?

6 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado