tiktok

TikTok estaría eliminando contenido de usuarios ‘feos’, ‘pobres’ o ‘discapacitados’

Los creadores de TikTok habrían ordenado a moderadores de la aplicación eliminar las publicaciones creadas por usuarios considerados como feos, pobres o discapacitados. Además, también se habría ordenado censurar todo tipo de discurso político dentro de las transmisiones en vivo de TikTok.

tiktok

Esta información llega gracias a unos documentos internos que consiguió el medio The Intercept. En ellos, se especifica que los moderadores deben eliminar todo el contenido de usuarios que tuvieran una «forma corporal anormal» como sobrepeso o personas demasiado delgadas, «mal aspecto facial» o deformidades faciales. El documento también indica que los videos que sean grabados en ambientes en mal estado como barrios marginales, campos rurales y viviendas en mal estado también deberían ocultarse a los nuevos usuarios.

Para defenderse contra estas acusaciones, un vocero de TikTok dijo a The Intercept que los documentos que consiguieron son lineamientos de la compañía que nunca fueron puestos en práctica. En cuanto a la política que instruye eliminar videos de personas «no atractivas, discapacitadas o pobres», esta persona mencionó que estas reglas fueron planteadas a fin de prevenir el acoso cibernético o bullying dentro de la app.

tiktok
Algunas capturas de pantalla de contenido de TikTok

Cabe recalcar que TikTok es una aplicación que pertenece a ByteDance, una compañía con sede en Beijing, China. Esto quiere decir que los documentos fueron traducidos del chino al inglés. Además, un dato a considerar es que The Wall Street Journal reportó hace algunos días que TikTok no utilizará a moderadores en China y así enfocarse en monitorizar el contenido que se produce en el extranjero.

Durante los últimos meses, TikTok fue muy cuestionado por evitar intencionalmente publicaciones de usuarios LGTBQ o con alguna discapacidad. ¿Será que los documentos filtrados son verídicos? Y si fuera así, ¿qué opinas de estas políticas de la app?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado