tiktok demanda a eeuu

TikTok demanda a EEUU a última hora para frenar el veto

Ya todos conocemos la novela TikTok versus Estados Unidos (EEUU). El país americano, por «cuestiones de seguridad», vetó a la aplicación de su territorio. Sin embargo, justo cuando el decreto que prohibía a la app china iba a entrar en efecto, llegó Oracle y salvó a la aplicación.

tiktok eeuu

No obstante, el acuerdo que concretaron la firma americana y TikTok no está cerrado aún, por lo que lamentablemente la app dejaría de funcionar en EEUU a partir del 12 de noviembre. A raíz de esto, ByteDance (los propietarios de TikTok) demandó al país americano para frenar el veto.

Lo que llama la atención de esta demanda son los fundamentos. De acuerdo con lo señalado por TikTok, el gobierno de EEUU dejó de responder a las solicitudes de ByteDance y dejaron de dar seguimiento al asunto, tal y como afirman a continuación:

Constantemente estamos haciendo frente a nuevas solicitudes y no vemos ninguna posibilidad de que nuestras soluciones propuestas sean aceptadas, por lo que solicitamos una prórroga de 30 días como lo permite el decreto del 14 de agosto.

Han pasado casi dos meses desde que el presidente dio su visto bueno preliminar a nuestra propuesta (…). Hemos brindado soluciones detalladas para concretar el acuerdo, pero no hemos recibido ninguna respuesta sustancial sobre nuestro proyecto en términos de seguridad y protección de datos personales.

No tenemos más remedio que presentar una demanda para defender nuestros derechos y los de más de 1,500 empleados en Estados Unidos.

TikTok
tiktok

Esto significa que EEUU prácticamente «abandonó» el caso y están esperando a que se cumpla el tiempo para que la app desaparezca de su país. Hasta la fecha, la administración del gobierno del presidente Donald Trump no demuestra los motivos por los que impuso este veto a TikTok.

¿Será que los juzgados estadounidenses aceptan la prórroga pedida por TikTok? ¿Desaparecerá la aplicación del país americano? Todo eso lo sabremos en un futuro.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado