tiktok demanda a eeuu

¡TikTok demanda a EEUU!

Luego del ultimátum que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) le dio a ByteDance para vender a TikTok en 45 días (de los cuales ya pasaron más de 14) a una empresa americana, todos esperaban por la réplica de la aplicación, la cual llegó hasta ahora.

tiktok youtube

Durante las últimas horas, corrió el rumor de que TikTok habría demandado a EEUU y a la administración de Donald Trump (presidente del país), y fue la misma ByteDance quien confirmó que presentaron una demanda al país americano por prohibir a TikTok dentro de su territorio.

Mediante un comunicado emitido en la página de noticias de TikTok, ByteDance anuncia que presentaron acciones legales contra el gobierno de Donald Trump por el veto impuesto. Entre los motivos están que esta acción fue totalmente injustificada, sin ninguna evidencia y sin seguir el debido proceso.

Asimismo, señalan que TikTok hizo los mayores esfuerzos para demostrar el compromiso con los estadounidenses, pero que al gobierno no le importó ello. Algunas pruebas de este ‘compromiso’ son que las oficinas de TikTok están e EEUU y no en China y que todas sus labores se someten a las leyes estadounidenses. Incluso, señalan que TikTok se comprometió a brindar cualquier documento que compruebe su inocencia, algo que según ellos, fue ignorado.

Recordemos que el gobierno de Trump vetó a TikTok de su país debido a que la app significaría un riesgo y una amenaza para la seguridad y los datos de los estadounidenses. No sabemos qué pasará, pero lo cierto es que esta batalla legal entre EEUU y TikTok recién comienza. ¿Quién ganará?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado