Surface Neo: la tableta plegable de Windows es oficial


La Microsoft Surface Neo, una tableta plegable que llega para renovar la familia de los dispositivos Surface, es oficial. Este dispositivo hace realidad al proyecto que los de Redmond tenían planeado hace más de diez años que ofrecía un futuro inimaginable por parte de la marca creadora de Windows.

surface neo windows

Como tal, el terminal no posee una pantalla plegable, sino que tiene dos pantallas que se pliegan de forma separada. Detrás de los paneles se ocultan un lápiz que se integra al cuerpo con imanes (que es posible de usar en la tablet) y un teclado que está oculto también en la parte trasera, pero cuando se lo usa, se lo coloca encima de una de las pantallas para escribir de forma más cómoda.

Los detalles relacionados con el hardware de este peculiar dispositivo plegable no se conocen hasta el momento, pero Microsoft destacó la presencia de un procesador Intel que forma parte de la familia Lakefield (modelo desconocido). No obstante, el procesador estará acompañado de una GPU integrada de 11ª generación.

surface neo tablet

El sistema operativo que integra el Surface Neo es Windows 10X: una extensión de Windows 10, pero con nuevos gestos y funcionalidades que permitirán una experiencia de usuario óptima y mayor facilidad a la hora de utilizar las dos pantallas al mismo tiempo.

El precio de este dispositivo no se dio a conocer, pero sí la fecha de disponibilidad: navidad del 2020. De este modo, tendremos que esperar hasta el siguiente año para conocer todas las especificaciones de este sorprendente producto de Microsoft.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *