star wars epilepsia disney

¡La nueva película de Star Wars podría causar ataques epilépticos!

El estreno de «Star Wars: The Rise of Skywalker» está a la vuelta de la esquina y Disney advirtió que algunas escenas de la película podrían causar ataques epilépticos. Esta advertencia se la realiza de modo que las personas con esta enfermedad tomen las debidas precauciones.

star wars epilepsia

Mediante un comunicado que fue publicado en la Epilepsy Foundation, la empresa de entretenimiento alerta que el nuevo film de Star Wars «contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que pueden afectar a personas con epilepsia».

Así, Disney trabaja con esta fundación para que las personas fotosensibles tengan ciertos cuidados. Incluso, las empresas otorgan algunos consejos. Entre ellos se menciona pedir a un amigo que vea la película primero, acudir posteriormente con la persona que sufre esta enfermedad para que alerte sobre las escenas con luces intermitentes y así poder taparse los ojos.

El Episodio IX de Star Wars se estrena el 20 de diciembre

No obstante, esta no es la primera vez que Disney advierte a gente con epilepsia antes de ver alguna de sus películas. Por ejemplo, en el estreno de Los Increíbles 2 (2018), la empresa emitió una advertencia en los cines del mundo luego de que algunas personas comentaran en las redes sociales sobre el riesgo de algunas escenas.

La epilepsia fotosensible es un tipo de epilepsia en la que los ataques son originados por estímulos visuales, como secuencias repetidas de luces. Por ello, se espera que con las advertencias lanzadas por Disney, estas personas tengan mayor precaución a la hora de ver Star Wars: The Rise of Skywalker.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado