¡Spider-Man fuera del MCU por disputas económicas entre Disney y Sony!


Desafortunadamente, Spider-Man, uno de los superhéroes favoritos de todo el mundo, ya no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU en inglés) por disputas económicas entre Disney y Sony. Al parecer, las empresas no llegaron a un acuerdo por renovar el costo de los derechos del personaje.

Spider-Man-pelea-disney-sony

¿Cómo sucedió ello?

Prácticamente, los encargados de realizar la supervisión y producción de las cintas eran Disney y Marvel; la posibilidad de usar al personaje en sus filmes también la tenían ellos. A cambio de incluir en sus rodajes al superhéroe, recogían un 5% del beneficio recogido en taquillas.

No obstante, el acuerdo mencionado se rompió porque Disney quería renovar el contrato, llegando a obtener hasta la mitad de la cantidad total de dinero recogido por la venta de entradas. A Sony no le pareció esa decisión y la negociación se quebró; incluso, responzabilizaron a la compañía de Mickey Mouse por el lío.

spider man fuera de marvel por pelea sony disney

Además de la pérdida de Spider-Man, no podrán incluir a «Spidey» en nuevas producciones ni en su plataforma «Disney+». Asimismo, las intenciones de Disney por extender su influencia sobre ciertos personajes en películas futuras como «Venom 2», o distintos spin-offs que se tenían planeados (como «Moribus» o «Kraven») finalizaron.

No te preocupes, Spider-Man continuará produciéndose, pero sin Disney

A pesar de «haber terminado» con Disney, Sony sí confirmó sus deseos por continuar produciendo las películas del superhéroe arácnido, pero sin la ayuda de otras productoras. Inclusive, se dice que tienen en mente continuar trabajando con Tom Holland (quien protagonizó al personaje desde el 2016) y con Jon Watts (director de Spider-Man: Homecoming).

spider man fuera de marvel por peleas entre sony y disney - tom holland
Tom Holland, el actor que interpreta a Spider-Man

¿Crees que el rompimiento entre Disney y Sony afectará a la calidad de la producción de nuevas películas de Spider-Man? Ya veremos qué sucede en el futuro cuando salga un nuevo film.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *