sony playstation 5

Sony duplicará la producción de los PlayStation 5 que sean vendidos hasta fin de año

Sony incrementó la producción de las consolas PlayStation 5 (PS5) que sean vendidas hasta fin de año. Este número incrementó de 6 millones (que ya están en producción) a 10 millones de aparatos que se espera que estén listos cuando el esperado dispositivo sea lanzado de manera oficial.

ps5

Esta información llega gracias a un reporte de Nikkei (uno de los medios asiáticos más importantes del mundo), en el que aseguran que distintas fuentes confirmaron que los japoneses decidieron incrementar en un 50% la producción del PS5 y así satisfacer la alta demanda cuando esté disponible.

No obstante, Bloomberg (una de las empresas de análisis más influyentes) también consiguió dicha información, pero ellos indican que será difícil que Sony llegue a las 10 millones de consolas producidas. Además, aseguran que los PS5 que estén disponibles al momento de su lanzamiento no garantizarán la demanda en los principales mercados.

ps5

Hay que recordar que la producción masiva de consolas PlayStation 5 comenzó el pasado mes de junio. Según los cálculos de fuentes cercanas a esta información, 5 millones de PS5 estarán listos para septiembre (tanto la consola con lector de discos como la versión digital). Así, entre octubre y diciembre se producirían las 5 millones restantes.

La fecha exacta de venta del PlayStation 5 aún es un misterio. Sony recalcó en todos sus eventos que estará disponible para la época de navidad de este año (entre noviembre y diciembre), pero de ahí en más, no se sabe nada (ni si quiera el precio). Habrá que esperar a esas fechas para ver si Sony logra producir 10 millones de consolas o no cumple con sus objetivos.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado