8 Tips para alargar la duración de batería

A pesar de que estamos en nuestras casas cumpliendo la cuarentena, no es justificativo para descuidar la batería de nuestros smartphones. No es recomendable tenerlo enchufado todo el día ya que iremos reduciendo el tiempo de vida de la batería, además de tener un mayor consumo eléctrico innecesario. Pensando en esto, los amigos de Samsung nos enviaron tips para extender la duración de la batería.

Samsung S20 Ultra Ahorrar Batería
  1. Ajuste el brillo de pantalla: un truco eficiente es configurarlo en adaptable (automático). Los sensores equilibrarán el brillo necesario dependiendo la cantidad de luz del ambiente donde estés. Esto además te sirve para cuidar tu vista. 
  2. Configure el tiempo del bloqueo de pantalla: reducir el tiempo de bloqueo automático, por defecto viene en 30 segundos, aunque si quieres incrementar la autonomía de batería puedes reducir a 15 segundos.
  3. Desactive las conexiones: si es que no estás utilizando, desactiva WiFi, Bluetooth, GPS o NFC, tu smartphone consume más energía buscando conexión o ubicación.
  4. Activa el Modo Oscuro:  Todos los modelos que se actualizaron a la última versión de Android ya tienen Modo Oscuro disponible. Además de verse más elegante, sirve para reducir el consumo energético ya que la pantalla consumirá menor energía.
  5. Minimize las notificaciones: Gran parte de las aplicaciones envían notificaciones, recomendamos que sólo actives esto de las apps que realmente te interesan.
  6. Cuidado con las apps «en segundo plano»: muchas aplicaciones funcionan en segundo plano, habilita esto sólo para aquellas que más utilizas. Generalmente las más utilizadas son redes sociales, gastarás más energía abriendo y cerrando la app.
  7. Monitorea el consumo: si tu teléfono se calienta sin razón alguna o la batería reduce rápidamente, es buena práctica revisar cada cierto tiempo que aplicaciones o procesos están consumiendo energía. Esto lo puedes hacer desde ajustes, entrando a la opción cuidado del dispositivo.
  8. Active el modo de ahorro de batería: dentro de ajustes de batería existen distintos modos de batería. Por defecto está activado el modo «optimizado», aunque tienes la opción de activar el modo de «Ahorro de Energía Máximo» que puede hasta duplicar la autonomía.

Estos tips te ayudarán bastante a pasar mayor tiempo lejos de tu cargador. Además de darte mayor beneficio a largo plazo ya que la vida útil de la batería de tu smartphone será mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *