Sigue estos consejos para alargar la vida útil de tu teléfono o portátil


Es evidente que las baterías no duran para siempre. Incluso, puede ser posible que en este momento notes que tu pila no dura de la misma forma que cuando compraste el dispositivo que usas. Sin embargo, existen algunos tips para alargar la vida útil de las baterías y te los contamos a continuación.

Usa accesorios originales, los que vienen en la caja

Es muy importante que uses los accesorios que vienen en la caja de los dispositivos, ya que aparte de ser originales, cargan de manera correcta al terminal que usas. Si ese accesorio se arruina, te aconsejamos comprar otro, pero original. Quizás el gasto sea algo elevado, pero te aseguramos que la vida de tu batería se alargará.

Reduce el brillo de pantalla

Tal vez pienses que esto es innecesario, pero vaya que ayuda. Reducir el brillo de pantalla ayuda a que la duración de la batería se alargue por más horas en comparación de cuando usas tu dispositivo con el brillo al máximo.

Para las portátiles: suspéndelas en vez de apagarlas si las usarás pronto

Seguramente, tienes la idea de que suspender el equipo gasta más batería que apagarlo. Sin embargo, distintos exámenes realizados demostraron que el proceso de encendido y apagado puede drenar la batería más rápido que al dejar el portátil en suspensión. Por ello, te aconsejamos que si dejarás de usar tu computadora, pero la usarás pronto, suspéndela.

Calibra la batería de tu dispositivo

A veces, los dispositivos pueden mentirnos acerca del nivel de carga que les queda. Podrás notar esto en el caso de que el teléfono (por ejemplo) te enseñe cierto nivel de carga y que al rato se apague o se reduzca el nivel drásticamente. Para evitar ello, calibrar la batería es la mejor opción para obtener la información detallada. Depende del dispositivo que tengas, hay ciertos modos de calibrarla. Si esto no mejora la autonomía de tu batería, lo mejor será que compres otra.

No dejes que la batería se agote completamente

Las baterías de la actualidad no necesitan descargarse para alargar su vida útil. Incluso, puede que cargarla más seguido prolongue su duración, por lo que no dejes que se agote completamente.

Desconecta el equipo cuando esté cargado

No es necesario que cargues la batería del equipo al 100%, con un 80% es suficiente. No obstante, si eres de los que gusta tener el nivel de carga al completo, debes desconectarlo una vez que termine el cargado.

Usa las herramientas del equipo para mantener tu batería en buen estado

Por último, si quieres que la batería del dispositivo te dure todo el día, puedes usar las herramientas que posee el equipo para prolongar la autonomía. Además, desactivar distintos servicios (como el WiFi o GPS) cuando no los uses o desinstalar aplicaciones innecesarias ayudará a prolongar la vida útil de la pila.

Sigue estos pasos y te aseguramos que no necesitarás comprar nuevas baterías por mucho tiempo. No lo olvides, la duración de la batería es parte vital en cualquier equipo y depende de ti mantenerla de la mejor forma.


Un comentario en “Sigue estos consejos para alargar la vida útil de tu teléfono o portátil

  • el 14/08/2019 a las 5:36 pm
    Permalink

    Excelentes consejos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *