samsung apple xiaomi india portada

Samsung, Xiaomi, Apple y otras marcas reinician el trabajo en India

Distintos fabricantes de teléfonos como Samsung, Xiaomi, Apple u Oppo reanudaron operaciones en India. Las distintas empresas recibieron el permiso del gobierno para volver a trabajar luego de las distintas medidas asumidas para combatir contra el coronavirus.

India first smartphones: How being 'India-first' has helped Xiaomi ...

La información llega gracias a nuestros colegas de TechCrunch. Eso sí, el medio aclara que la reanudación del trabajo no es en todo el país, sino en algunas regiones específicas de India. Aunque esto significa que el trabajo será limitado, podría ser el comienzo de la vuelta a la normalidad del mundo de la telefonía.

Por ejemplo, VIVO, la segunda productora más grande de terminales en India (según TC), reanudó las producciones en un 30% de su capacidad. Oppo, por otro lado, volverá a trabajar con unos 3.000 empleados. Samsung, en cambio, recién comenzará las operaciones en su fábrica en India (la cual es la fábrica más grande de celulares de todo el mundo).

En India se encuentra gran parte de la producción mundial de smartphones

Además, según TechCrunch, otros negocios como las firmas de comercio electrónico y servicio de choferes a pedido también reanudaron operaciones en esos lugares donde el riesgo es menor y los contagios son menos severos.

Recordemos que India es uno de los países más importantes para fabricar teléfonos inteligentes y otros productos. Las grandes compañías se ven atraídas no solo por las grandes ventas que se dan en ese país, sino también por la mano de obra. Así, poco a poco, el mundo de la tecnología vuelve a la normalidad.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado