Samsung Galaxy Watch Active2: la nueva generación del reloj inteligente es oficial


Desde hace tiempo empezó a circular por internet información acerca del «nuevo» reloj inteligente de Samsung. Ahora, podemos confirmar muchos de esos datos, ya que el Galaxy Watch Active2 se presentó de manera oficial.

En cuanto a su diseño, no habrán notables diferencias; es más, luce idéntico a su antecesor. No obstante, cabe destacar que el bisel se redujo ligeramente y ahora es táctil (ya no giratorio como su versión anterior), lo que facilitará el manejo al usuario.

Por otro lado, estará disponible en dos tamaños y ambos con una variante LTE: 40 y 44 milímetros con pantalla Super AMOLED de 1,2 y 1,4 pulgadas, respectivamente. En cuanto a su hardware, ambos poseen un procesador Exynos 9110, memoria RAM de 768 MB y 4G de almacenamiento. En cuanto a la batería, el más pequeño posee 247 mAh y el más grande tiene 340 mAh.

Sin embargo, la mayor novedad del nuevo Galaxy Watch es la incorporación de un electrocardiograma, el cual permitirá medir el ritmo cardíaco (aunque esta función estará disponible con una actualización de software posterior).

Además, el reloj podrá identificar hasta 39 tipos de actividades físicas; 7 de ellas, automáticamente (caminar, correr, nadar, remar, andar en bicicleta, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos). Incluso, podrás configurar la detección de caídas y pedir ayuda en el caso de un accidente.

El Samsung Galaxy Watch Active2 estará disponible a partir del 27 de septiembre y su precio inicial será de 280 dólares, el cual irá aumentando en base al tamaño, las correas o la conexión LTE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *