¿Cederías tu cara a un robot por 130.000 dólares? Una empresa busca voluntarios para ello


Si no te molesta que tu rostro esté en miles de robots rondando por el mundo, podrías ganar 130.000 dólares. Geomiq, una empresa británica de ingeniería y manufactura, busca voluntarios para que presten su cara a «humanoides modernos» destinados a ser acompañantes para las personas de la tercera edad; por realizarlo, pagarían el monto mencionado.

rostro ceder 130000 dolares

«La compañía está buscando un rostro amable y amigable para que sea la cara del robot una vez entre en producción», dijo Geomiq en un blog acerca del proyecto. «Esto conllevaría que el rostro de la persona seleccionada se reproduzca en miles de versions de robots alrededor del mundo».

¿Y cómo es el proceso de selección?

Pues la compañía no especificó el rango de edad ni el género, solo pide que las personas envíen una foto por email para tener la oportunidad de ganar los 130.000 dólares. Posterior a enviar la imagen, los que avancen a la próxima fase obtendrán todos los detalles del proyecto.

rostro ceder robot 130000 dolares

Aparte de lo mencionado, no se tienen más detalles relacionados con el proyecto, puesto que, por un acuerdo firmado entre la empresa y los inversionistas (que parecen ser asiáticos), este trabajo es de naturaleza privada.

Se estima que el número de adultos mayores a los 85 años se triplicará para el 2050. Por ello, este proyecto es a largo plazo. Incluso, además de hacer compañía, los robots ayudarían a hacer otras tareas (como responder a comandos de voz, monitorear el bienestar de la casa o recibir notificaciones). ¿Qué te parece esta idea?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *