[Review] Samsung S10e, más compacto e igual de poderoso


Hace unos meses Samsung presentó la nueva linea S10. Se introdujeron tres variantes, S10+, S10 y S10e. Tuve la suerte de probar y usar por varios días cada uno de estos modelos, esta es mi experiencia con el miembro más pequeño, el S10e.

Especificaciones Técnicas

ChipsetExynos 9820
ProcesadorOcta Core 2.7GHz
RAM6GB
Almacenamiento128GB
Ranura MicroSDSi
Pantalla5.8″
Resolución1080 x 2280 pixels
Medidas142.2 x 69.9 x 7.9 mm
Cámara Principal– Gran Angular: 12MP, f/1.5
– Ultra Gran Angular: 16MP, F2.2 (123°)
Cámara Frontal10MP
SeguridadReconocimiento facial y Lector de Huella
Batería3100mAh
Sistema OperativoAndroid 9 (Pie)

Diseño

El S10e está pensado para aquellas personas que prefieren un teléfono compacto pero con la mayor potencia. Este modelo viene en 5 distintos colores, negro blanco, verde, gris y amarillo que es el que estuve probando las últimas semanas. En apariencia es muy similar a anteriores teléfonos de Samsung, la diferencia es el frontal que es prácticamente totalmente pantalla y el gran cambio es que el lector de huellas se encuentra en el lado derecho.

Los últimos años estuve usando smartphones bastante grandes, fue un cambio interesante volver a un teléfono compacto sin sacrificar rendimiento. Es un teléfono que se siente premium y deja muy buenas sensaciones.

Rendimiento

Antes de pasar a usar el S10e estuve por unas semanas con el S10+, hice una migración de todas mis aplicaciones sin ningún problema. A lo largo de mi experiencia como usuario no pasé por problemas con ningún juego ni aplicación.

La nueva tendencia de los Battle Royale como PUBG o Fortnite hace los que equipos tengan una demanda de recursos bastante grande. En ningún momento experimenté lentitud en el juego y los gráficos corrieron fluidamente. La nueva capa de personalización OneUI optimiza el uso de recursos y garantiza un buen rendimiento.

Fotografía y Video

Este modelo incorpora doble lente posterior, un lente gran angular de 12MP y un ultra gran angular de 16MP. Probé sacar varias fotos obteniendo buenos resultados, la linea S10 fue la primera de la marca en introducir IA para asistencia de fotos, en algunas circunstancias los colores salen un poco saturados, pero es cuestión de gustos.

Video es uno de los puntos más fuertes de Samsung y esté equipo está a la altura. Tiene la capacidad de grabar en 4K a 60fps, FullHD a 240fps y si eres fan de la cámara super lenta puede grabar 960fps aunque solo en HD.

Conclusión

El S10e es un teléfono que cumple las expectativas de gran parte de los usuarios ya que es un gama alta a menor precio. Al ser el hermano menor de la linea S10 algunos usuarios piensan que es un gama media, esto es un error ya que es un gama alta a menor precio. Este equipo tiene el mismo procesador y memoria RAM que el S10+, las únicas diferencias son que el S10e es de doble lente y más pequeño.

Este equipo es ideal para personas que quieren potencia y rendimiento en un teléfono más compacto. La experiencia de uso que tuve con este equipo fue bastante buena y recomendable.


2 comentarios en “[Review] Samsung S10e, más compacto e igual de poderoso

  • el 28/06/2019 a las 4:26 pm
    Permalink

    Podrían hacer un review del Galaxy A80?

    Respuesta
    • el 29/06/2019 a las 9:19 am
      Permalink

      Claro que si, tan pronto lo tengamos lo haremos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *