Re-Viii-Portada

Resident Evil 8 ya estaría en desarrollo para Playstation 5

Resident Evil a día de hoy es una de las sagas más prestigiosas de Capcom, ya que recientemente nos sorprendió con el regreso de grandes clásicos como lo son Resident Evil 2 Remake (2019) y el más reciente Resident Evil 3. Sin embargo, en los últimos días salieron a la luz filtraciones de un supuesto Resident Evil que estaría en desarrollo tanto para la actual generación como para la nueva que esta por llegar. En este artículo te daremos todos los detalles sobre las novedades que podrían estar por llegar a la octava entrega de esta franquicia.

Europa como la cúspide del terror

Según las filtraciones, la nueva entrega de Resident Evil se ambientará en una parte helada de Europa, teniendo lugar en zonas mucho más abiertas que entregas anteriores, ya que de ser cierta la información estaríamos visitando en esta entrega un poblado en las llanuras y un castillo, en los cuáles se desarrollaría casi en su totalidad la historia del juego. Por otro lado la jugabilidad sería mucho más lineal, enfocándose más en la acción, los sustos y una historia mucho más terrorífica, nos obstante podríamos hacer también otras cosas como lo es entrar a las casas de los pueblerinos, poder hablar con ellos y a la vez estaríamos contando con nuevos enemigos de los cuales ya hablaremos.

Nuevos entes y el retorno de viejos conocidos

Cabe decir también que no solo contaremos con estas novedades, ya que estarían de vuelta dos caras conocidas como lo son Ethan Winters, protagonista de la séptima entrega y Chris Redfield, el cuál hizo sus apariciones en Resident Evil 5 y 6, llegando a esta entrega con una estética renovada y más acorde a la temática del juego. Además también los enemigos se verían un tanto cambiados, ya que los zombies estarían portando armaduras medievales y espadas, también harían apariciones brujas demoníacas y hombres lobo, tomando de estos elementos una gran inspiración de lo que fue Resident Evil 4 en su tiempo. Además habría una bruja en especial que nos perseguiría por todo el juego al puro estilo Nemesis, sin embargo esta tendría elementos que la harían de igual o incluso mucho más aterradora.

Por otro lado, en lo que conlleva a la historia, todo en el juego sería ocasionado por un virus que provocaría alucinaciones a sus portadores llevándolos a la locura y al punto de que estos a matarían a una gran parte de los refugiados entre los cuales el jugador llegaría a pertenecer.

Un desarrollo un tanto curioso

Originalmente este título habría sido la tercera entrega de la saga Revelations, sin embargo, a Capcom le habría gustado tanto las mecánicas del juego que le habría dado al estudio desarrollador un año más para poder hacer del juego una parte de la saga principal.

Por ahora sabemos también que el nombre de la entrega sería Resident Evil Village, haciendo uso de un juego de palabras con el que formaría 8 (VIII) con las 4 primeras letras.

Resident Evil 8 estaría siendo lanzado el 2021, siendo este un título integeneracional que estaría disponible en Playstation 4 y la futura Playstation 5 como también en Xbox One, Series X y por supuesto también en Pc. Y ustedes que opinan de este nuevo título ¿Les emociona la idea de esta nueva posible entrega ? Esperemos que este título también pueda hacer uso de todas las novedades del nuevo mando dualsensitive de Playstation 5, del cuál tenemos un artículo en el cuál hablamos de todas sus bondades.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *