REDES 5G

Estas son algunas cosas que el 5G puede hacer por ti

Las redes 5G no son solo redes de teléfonos más rápidas, sino que también sirven para hacer otras cosas (desde ayudar a la agricultura y hasta salvar vidas). Por ello, en este post te contamos algunas cosas que el 5G puede hacer por nosotros.

Velocidades de descargas más rápidas

redes 5g 1

Esto es algo que todos ya sabíamos. Las redes 5G serán entre 10 y 100 veces más rápidas que las redes actuales (4G). Por ejemplo, si con las redes 4G puedes descargar 1 GB en 3 minutos, con las redes 5G podrás descargar ese tamaño de archivo en 5 segundos.

Videollamadas, videojuegos y realidad aumentada con mayor definición

Esta nueva tecnología haría que las llamadas y videollamadas ...

Las altas velocidades que maneja el 5G permiten un retraso de casi 0 segundos a la hora de conectarse a la red. Esto permitirá que las videollamadas, por ejemplo, puedan realizarse en la mayor calidad de la cámara y sin congelamiento de imagen (pues ahora no lo hacen), videojuegos de streaming sin lag y con mayor definición o una realidad aumentada (ya sea en juegos o programas) mucho más realista, detallada y envolvente.

Traducir textos de manera instantánea

redes 5g

La traducción de textos ya se puede hacer con las redes 4G, pero dependiendo de la cantidad de texto, la inteligencia artificial que realiza este trabajo es algo lenta. Con el 5G, las traducciones de textos muy largos serán casi al instante, muy veloces y sin errores.

Evitar accidentes de tránsito y salvar vidas

redes 5g

Las redes 5G permitirán que los coches autónomos se conecten entre ellos para tener una mayor exactitud de la distancia a la que se encuentran y así evitar colisiones o accidentes de tránsito. Además, los servicios de redes de emergencia serán más veloces por la transmisión de datos más rápida, lo que ayudará a salvar vidas con mayor velocidad.

Vivir en ciudades inteligentes

redes 5g

El control de muchas cosas cotidianas, en la mayoría de las ciudades, es manual. Sin embargo, las redes 5G permitirá un funcionamiento más ágil y automatizado de distintas acciones que permitirán que vivamos en ciudades inteligentes. Con estas redes, se podrán controlar, por ejemplo, las redes de electricidad o de suministro de agua, lo que ayudará a un mejor y más eficiente manejo de las ciudades.

Mejorar la agricultura

redes 5g

Con el 5G, el uso de distintos sensores y drones permitirá un control más eficiente de los cultivos y de los animales. Incluso, estos permitirán conocer en tiempo real las condiciones de salud en las que se encuentran los animales o ajustar temperaturas de aguas de peces, niveles de sal o más cosas.

Cirugías robóticas

redes 5g

El control que los médicos tendrán con los robots quirúrgicos será más eficiente y más exacto con las redes 5G, permitiendo así mayor atención a más pacientes en condiciones complicadas.

Es un hecho que las redes 5G son el futuro y no son solo simples redes más veloces, pues está claro que pueden mejorar nuestras condiciones de vida en todo aspecto. No obstante, el desarrollo de estas redes en las distintas actividades del día a día aún está en etapas iniciales, por lo que todavía hay obstáculos por vencer para que el 5G esté entre nosotros.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado