huawei qualcomm

¡Qualcomm quiere vender sus procesadores 5G a Huawei!

Tras los rumores que señalaron que Huawei estaría planeando utilizar otros procesadores que no sean los Kirin en sus próximos teléfonos, ahora llega información que podría cambiar el rumbo del gigante asiático: Qualcomm quiere vender sus procesadores 5G a Huawei.

Esta información llega de las manos del conocido Wall Street Journal, quienes señalan que Qualcomm estaría presionando al gobierno estadounidense para que les permitan volver a trabajar con Huawei, pues si no lo hacen, se generará un crecimiento de la competencia (que no es americana) que perjudicará a la compañía.

Qualcomm cree que si ‘está sujeto a licencias de exportación, pero sus competidores extranjeros no lo están, la política del Gobierno de Estados Unidos provocará un cambio rápido en la participación de mercado de chipsets 5G en China y más allá’. Esto podría significarles una pérdida económica de hasta 8.000 millones de dólares si es que se les niega volver a trabajar con Huawei.

Los Huawei Mate 40 serían los últimos en llevar a los procesadores Kirin (si este negocio se hace realidad)

Recordemos que desde el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump, el cual prohibe cualquier tipo de negocio o transacción con Huawei a las empresas estadounidenses, muchas de las compañías americanas se vieron afectadas (laboral y económicamente). Aunque algunas lograron conseguir un permiso que les permita continuar con algunos negocios, otras no corrieron con la misma suerte.

No obstante, parece que este tema está negociándose aún, pero la respuesta podría llegar pronto, pues según el Wall Street Journal, Qualcomm ya se encuentra trabajando en las conversaciones que podrían otorgarles el permiso de trabajo. De todos modos, todo apunta a que el último gama alta de Huawei que llegue con el procesador Kirin sean los nuevos Mate 40. ¿Será que de ahí en adelante tenemos a teléfonos Huawei con los procesadores de Qualcomm?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado