QUALCOMM QUICK CHARGE 3+

Con Quick Charge 3+ de Qualcomm cargarás la mitad del móvil en 15 minutos

Qualcomm anunció de manera oficial a Quick Charge 3+, una nueva tecnología de carga ultra rápida que promete cargar la mitad de la batería del teléfono en tan solo 15 minutos. A continuación, te contamos más sobre esta impresionante noticia.

qualcomm quick charge 3+

Mediante un comunicado, Qualcomm presentó a esta nueva tecnología que promete ser un 35% más rápida y 9°C más fría en comparación con generaciones anteriores, pues podrá cargar al teléfono del 0 al 50% en cortos 15 minutos.

Por otro lado, Qualcomm mencionó que, de momento, Quick Charge 3+ llegará a los terminales de gama media, comenzando con los móviles que tengan el procesador Snapdragon 765 y 765G, expandiéndose poco a poco a otros procesadores. Además, anunció que el primer móvil en ser compatible con esta tecnología será el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom.

qualcomm quick chage 3+
Este es el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom, primer terminal compatible con Quick Charge 3+

Además, Quick Charge 3+ permitirá el uso de cables y accesorios USB tipo A (el estándar para computadoras o cargadores) a tipo C que soporten voltajes con pasos de 20mV. Así, el Micro USB cada vez pasa más rápido a la historia.

Fuera de los procesadores y equipos que mencionamos más arriba, Qualcomm no anunció exactamente cuáles serán los otros que soportarán esta tecnología. Lo positivo de todo esto es que poco a poco, la carga rápida se estandariza en la gama media, pero en este caso, hablamos de carga ultra rápida. ¡Felicidades, Qualcomm!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado