ps5 diseño

URGENTE: ¡Este es el diseño oficial del PS5!

Sorprendiendo al mundo, Sony presentó al diseño oficial del PlayStation 5 (PS5) en un evento en el que se supone que solo tenían que conocerse a los juegos que llegarán a la consola. A continuación, te contamos los detalles del increíble aspecto de la consola.

En primer lugar (y prácticamente una de las cosas más importantes), serán 2 consolas: el PS5 de toda la vida y un PS5 que solo será digital (PlayStation 5 Digital Edition); es decir, mientras el primero tendrá entrada para discos, el segundo no y la única forma de instalar juegos en él será descargándolos o jugándolos vía streaming.

En cuanto al diseño de estas, prácticamente son iguales: líneas redondeadas futuristas, color blanco predominante con un combinado negro, luces LED azules que le dan un aspecto más moderno, puertos USB en la parte frontal de la consola y unas rendijas que suponemos que son para la ventilación. La única diferencia entre ambas es la entrada de discos que tiene la versión normal y la ausencia de esta en la Digital Edition.

Las líneas del PS5 son muy minimalistas y futuristas

Además de la consola, Sony presentó a los accesorios que llegarán junto al PS5, los cuales son los siguientes:

  • DualSense: El control del PS5 (que ya fue presentado hace algún tiempo, pero que volvieron a enseñar)
  • Pulse 3D: Estos son unos auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido que prometen hacer más inmersiva la experiencia de juego.
  • HD Camera: Una especie de webcam que permite que los jugadores jueguen e línea con la mejor calidad.
  • Media Remote: Un control remoto (similar al de una TV) que hará más fácil la navegación en los distintos servicios y aplicaciones de la consola.
  • DualSense Charging Station: Una base de carga USB-C que permitirá cargar a dos mandos a la vez.
Acá todos los productos que Sony presentó además del diseño del PS5

Algo que llamó la atención (y realmente esperamos una respuesta de ello) es la posición en la que se colocará a la consola. En las imágenes enseñadas, el PS5 está colocado de manera vertical y hasta parece que tiene un soporte que permite que el Play esté colocado de esa forma. Por ello, no sabemos si será posible colocar a la futura consola de manera horizontal (mejor dicho, echada) y ojalá que Sony diga algo sobre ello (aunque en las imágenes de Instagram hay fotos de la consola echada y hasta con una posible base, pero mejor si Sony dice algo al respecto).

En este video conocerás el diseño del PS5 y los productos presentados con mayor detalle

De todos modos, ya se sabe casi todo de la consola y lo único que falta por enterarnos es el precio final y la disponibilidad. De momento, el lanzamiento del PS5 está fijado para la época de navidad de este año, pero estos planes podrían cambiar debido a las secuelas de la pandemia del coronavirus. Esperemos que Sony mantenga los planes de lanzamiento y que, en unos meses, tengamos PS5 disponibles en todo el mundo ¿Qué te pareció el diseño de la consola?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado