PlayStation 5 ps5 imágenes filtradas portada

PS5: Así es la nueva consola de Sony

Sony presentó de manera oficial a todos los detalles técnicos del nuevo PlayStation 5, es decir, a su interior. Aunque la presentación fue bastante técnica (sí, demasiado), en Tecnobit te contamos toda la información de una manera más sencilla, de tal modo que entiendas la evolución de esta consola con respecto al PS4.

PlayStation 5 ps5 filtrado en imagenes diseño
Este es un posible diseño del futuro PS5

Una de las grandes novedades que tendrá el PS5 es el cambio de la unidad HDD (del PS4) a una unidad SSD. La inclusión de este sistema de almacenamiento en la consola significará una mejora fundamental en la experiencia de juego. Para que entiendas mejor y a modo de ejemplo, si el PS4 carga 1 GB de información en 20 segundos, el PS5 cargará 2 GB en 0.27 segundos.

De este modo, la experiencia de juego en el PlayStation 5 será 100 veces más rápida que la experiencia del PlayStation 4. Y ni qué se diga de la potencia, pues su procesador AMS Zen 2 y su tarjeta gráfica otorgará mayor fluidez al momento de jugar algún videojuego.

Acá la comparación de velocidades entre el PS4 y PS5

Aparte, otra de las grandes novedades es el desarrollo de un mejor sistema de sonido. En el caso del PS5, se tendrá al nuevo Tempest 3D Audiotech, que soportará cientos de fuentes de audio con una calidad notable y que generará un sonido más envolvente y mucho más realista.

De lo que no se habló tanto es de la retrocompatibilidad de los juegos (es decir, que los videojuegos de las antiguas consolas funcionen en el PS5). No obstante, señalaron que las pruebas recientes con 100 juegos de la PS4 eran prometedoras y esperaban que «la mayoría» estuviera disponible para poder funcionar desde el día del lanzamiento en la consola.

A continuación, la ficha técnica de ambas consolas para que puedas compararlas entre sí:

PlayStation 5PlayStation 4
CPU8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz8 x núcleos Jaguar a 1,6 GHz
GPU10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz
1,84 TFLOPS
18 CUs a 800 MHz
ARQUITECTURAAMD RDNA 2 personalizadaAMD GCN personalizada
MEMORIA / INTERFAZ16 GB GDDR6 / 256-bit8 GB GDDR5 / 256-bit
ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA448 GB/s176 GB/s
ALMACENAMIENTO INTERNO825 GB SSD personalizado500 GB disco duro
TASAS DE TRANSFERENCIA5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)
50-100 MB/s dependiendo de la localización de los datos en el HDD
ALMACENAMIENTO EXTERNORanura para tarjetas SSD NVMeSoporte de discos duros USB externos
UNIDAD ÓPTICABlu-ray 4K UHDBlu-ray
playstation 5 tecnobit PS5

Finalmente, lo único que faltó confirmar es el diseño, el precio y la fecha de disponibilidad de la consola. Recordemos que Sony anunció que estará a la venta en la época de navidad, aunque ciertos rumores indicaban que el lanzamiento se retrasará por el coronavirus. Esperemos saber más sobre esta máquina pronto.

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado