Samsung Note 9

Probé el Samsung Note 9 y esto fue lo que pasó

Hace algunos días me llegó un mail de Samsung Bolivia con la buena noticia de que me estaban enviando un Samsung Note 9. Anteriormente ya había probado este equipo, aunque no tuve la chance de usarlo. A pesar que jamás usé un Note por más de dos días, decidí darle una oportunidad y que sea mi teléfono principal.

Diseño y Confort

No es secreto que las cosas entran por los ojos, el Note 9 tiene un diseño similar a sus antecesores, aunque tiene mejoras en detalles. Una de las principales ventajas de los teléfonos Samsung son sus pantallas y con el Note 9 se saca mucho provecho de la calidad y resolución a la que nos acotumbraron. Este teléfono es grande para mis manos, me costó un poco acostumbrarme pero ahora lo siento normal.

El S-Pen es el accesorio que hace único al modelo Note, tras varios años finalmente Samsung decidió hacerle un upgrade. Ahora cuenta con conexión bluetooth que ayuda a dar mayor versatilidad al accesorio y utilizarlo como control en presentaciones o videos.

Potencia y Rendimiento

Este es un teléfono de gama alta, por lo que se espera un rendimiento excelente, afortunadamente no falla. Considero que soy un usuario exigente y en estos 7 días no tuve ningún problema. Lo probé con diversos juegos como Fortnite y Need for Speed, además de multitasking y el rendimiento fue optimo.

Batería y Carga

El Note 9 es el primer teléfono de Samsung que incorpora una batería de 4000mAh y eso se nota en el uso diario. Siempre fui crítico de la autonomía de batería de Samsung y este teléfono mejoró.. En la caja tiene cargador «Carga Rápida», en próximas generaciones seguro será aún más rápida. Además tiene carga inalámbrica, probando esta función tuve resultados casi similares a la carga con cable.

Cámara

En la parte posterior de este equipo tiene doble cámara cada una de 12MP con apertura variable de f/1.5 o f/2.4. La calidad de las fotos es bastante buena y no decepcionará a nadie, en caso que quieras explorar un poco más puedes usar el modo «profesional».

Respecto a video, únicamente hice tomas de prueba y los resultados buenos. Tanto en Full HD y 4K tiene estabilización óptica. Pronto probaré más esta función.

Conclusión

Samsung puso mucho esfuerzo en hacer este equipo y al usarlo se notan las mejoras internas. Actualmente no hay ninguna aplicación que sea limite para la potencia, así que no decepciona. Los puntos a mejorar del Note 9 son la velocidad de carga y que todavía no está disponible Android 9 (llegará muy pronto).

Hasta ahora este es el mejor smartphone que Samsung presentó y de seguro estarás contento al tenerlo.

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado