FF7-5-1

Primeras Impresiones Final Fantasy 7 Remake

Desde su inminente anuncio en el 2015, Final Fantasy 7 Remake se convirtió en uno de los videojuegos mas esperados de la actual generación. Tanto su diseño de personajes como su historia han hecho de la entrega original todo un clásico de los videojuegos, haciendo que esté Remake sea un golpe de nostalgia para todos aquellos que disfrutaron en su momento la historia de Cloud y compañía. Cabe decir que a un mes de la llegada, Square Enix lanzó una demo con la cual se muestran algunas de las bondades que traerá este título.

Gracias a esta demo, pudimos probar el primer capítulo de la historia, así que desde este artículo vamos a hablarles de algunas impresiones que nos llevamos gracias a esta pequeña prueba.

Mucho más que un Remake

Podemos decir que a primera vista Final Fantasy 7 Remake luce más que espectacular, ya que no solo es un Remake, es más que eso, es la prueba por excelencia de que los clásicos nunca mueren.

Podemos decir que personajes como Cloud, Barret, el grupo de Avalancha entre otros, fueron remodelados totalmente con gráficos y tecnología moderna, ya que cuentan con un acabado mucho mas realista, tanto en sus vestimentas como en los detalles faciales. Por otra parte los escenarios ofrecen una mayor cantidad de detalles con respecto al original, ya que con este Remake el entorno se siente mucho más detallado. Además, con los efectos de luces, reflejos hiperrealistas y una hermosa paleta de colores, podemos decir que la experiencia visual se siente totalmente viva y a la vez muy agradable a la vista. Nos alegra decir que el resultado visual es más que espectacular.

Cabe decir también que Square Enix no solo se encargó de remodelar la entrega original de manera visual, sino también de expandir la narrativa, con nuevos añadidos que prometen enriquecer la historia original.

Una jugabilidad totalmente renovada

Por otra parte la jugabilidad también fue un gran cambio que llegará en esta entrega, ya que esta vez contamos con un combate basado en el cuerpo a cuerpo (como lo visto antes en Final Fantasy XV) combinado con la opción de habilidades especiales, además también el juego nos permite alternar los modos de combate y también nos da la opción de utilizar diversas habilidades como hechizos y pociones, las cuales serán de gran ayuda durante la aventura.

A la vez, contaremos con 3 niveles de dificultad: clásico, fácil y normal. El modo fácil y normal se basan en combates directos cuerpo a cuerpo combinados con las habilidades especiales ya antes mencionadas, mientras que el modo clásico será mucho mas tradicional, ya que contará únicamente con el combate por turnos, haciendo de la experiencia un tanto distinta pero a la vez nostálgica para aquellos que disfrutaron de la entrega original.

La espera llega a su fin

A pesar de más de 4 años desde que se anunció esta entrega, es bueno saber que ya no falta mucho para su lanzamiento oficial, ya que este se dará el próximo 10 de abril de este año exclusivamente para Playstation 4, llegando así uno de los videojuegos más esperados y a la vez un fuerte candidato para el próximo juego del año. Y tú, ¿ Ya estas ansioso por la llegada de este juego ? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado