prime air amazon

Prime Air: El servicio de entregas con drones de Amazon recibe el permiso de funcionamiento

Amazon es la empresa de compra y venta por internet más exitosa en el mundo. Solo en lo que va de este año, su capitalización de mercado alcanzó los 1.317 mil millones de dólares, superando a Alibaba (su competencia) por al menos la mitad del monto mencionado. Además, la adquisición de productos por internet aumentó drásticamente en la pandemia del coronavirus, por lo que la compañía sigue creciendo.

Aparte de su gran éxito, Amazon se caracteriza por ser una de las compañías más innovadoras. Sin embargo, uno de sus emprendimientos tardó mucho tiempo hasta por fin tener la licencia de operación de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense y se llama Prime Air, el servicio de entregas que funcionará con drones y que oficialmente recibió el permiso requerido para operar.

Amazon Prime Air, el delivery de paquetes que funciona con drones

El 2013, Jeff Bezzos (CEO de Amazon) presentó a Prime Air, un sistema de entregas realizado con drones, pero la idea no fue muy bien recibida por el público. No obstante, Bezzos continuó apostando por este concepto y luego de 7 años se hace realidad, pues la FAA aprobó este servicio de Amazon que promete ‘entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes’.

Aunque este no funcionará inmediatamente, la autorización es un gran paso para que Amazon implemente a esta novedosa modalidad de entregas. De todos modos, las pruebas del funcionamiento se comenzaron a realizar desde el mismo 2013, por lo que probablemente su funcionamiento ya esté perfeccionado.

¿Y cómo funcionará Amazon Prime Air?

El funcionamiento es simple. El usuario podrá hacer los pedidos de manera convencional y al momento de escoger un método de entrega podrá seleccionar a Prime Air siempre y cuando el paquete no supere los 2,7 kilogramos.

Así funciona Prime Air

Una vez realizada la compra, una persona prepara al producto, lo lleva a una cinta transportadora y el paquete se dirige automáticamente a una caja empaquetadora. Cuando termina esto, el dron recoge el paquete, lo lleva hasta el domicilio del cliente y vuelve automáticamente al almacén de Amazon de donde partió.

Prime Air promete realizar entregas en un máximo de 30 minutos y en un rango de 16 kilómetros desde el almacén de donde partirán los drones. Además, estos volarán a 120 metros del suelo y a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, pero solo están planeados para realizar entregas en zonas residenciales alejadas de las grandes ciudades, zonas rurales o poco pobladas.

De momento, este servicio estará disponible solo en Estados Unidos, pues si la compañía decide ampliar Prime Air a otros países, tendrá que hacer las gestiones correspondientes con los gobiernos en donde quiera ejecutar este servicio. No obstante, es un gran paso para la automatización de entregas y la eficiencia a la hora de adquirir un producto. ¿El futuro es hoy?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado