Pocket: la consola retro compatible con los cartuchos de Game Boy


Si tenías algún tipo de Game Boy y lo amabas, Pocket va a ser la consola que estás buscando, ya que esta es compatible con los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Este aparato es algo así como un clon de la Game Boy, solo que funcional para los días de hoy.

pocket consola retro

Pocket fue desarrollada por Analogue, una compañía que se dedica a lanzar clones de las consolas antiguas y clásicas (razón por la que destaca) y las hace compatibles con los juegos originales. Entre las producidas están el clon de la Super Nt o Mega Sg y en cualquiera de ellas se podrán insertar los cartuchos originales que se conserven.

La consola tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con resolución de 1.600 x 1.440 píxeles, ofreciendo una resolución 10 veces mayor que la de la Game Boy original. Incluso, la marca desarrolladora de Pocket destaca la precisión de color, rango dinámico y brillo de nivel profesional que ofrece.

pocket analogue consola retro tecnobit

Los cartuchos se insertan en la parte posterior y los controles de juego están en el cuerpo de la consola: la cruz de control en la parte izquierda y los cuatro botones de acción en la derecha. Dispone de altavoces estéreo, ranura para microSD y salida de auriculares de 3,5 mm. Se carga a través del puerto USB-C.

Incluso, la compañía desarrolló un dock como el de la Nintendo Switch, de tal manera que podrás jugar los videojuegos en una pantalla grande. Pocket estará a la venta a partir del siguiente año y tendrá un costo de 199,99 dólares. ¿La comprarías?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *