sony playstation 5

PlayStation 5: Precio y fecha de lanzamiento oficiales

El 16 de septiembre, Sony nos invitó a un evento en el que nos contó algunas novedades de los juegos que llegarán al PlayStation 5 (PS5). Sin embargo, eso no fue todo, pues anunció de manera oficial al precio de las consolas y a sus fechas de disponibilidad.

Como recordarás, hay dos versiones de PS5: la versión netamente digital y la versión con soporte para discos. A continuación, los precios:

  • PlayStation 5 edición digital: 399 dólares
  • PlayStation 5 con soporte para discos: 499 dólares

En comparación con las consolas que Microsoft lanzará a fin de año, el PS5 con disco costará igual que el Xbox Series X (499 dólares). En cambio, el Xbox Series S costará a 299 dólares, en comparación de los 399 dólares del PS5 digital. Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que ambos PS5 tienen la misma potencia y solo se diferencian por el soporte para CD; los Xbox sí tienen grandes diferencias en potencia.

ps5 PLAYSTATION 5

¿Qué esperar del PlayStation 5 y cuándo estará disponible?

Aunque en esta nota te contamos todo a detalle, estas serán las características técnicas del PS5:

CPU8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz
GPU10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz
ARQUITECTURAAMD RDNA 2 personalizada
MEMORIA/INTERFAZ16 GB GDDR6 / 256-bit
ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA448 GB/s
ALMACENAMIENTO825 GB SSD personalizado
TASA DE TRANSFERENCIA5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)
ALMACENAMIENTO EXTERNORanura para tarjetas SSD NVMe
UNIDAD ÓPTICABlu-ray 4K UHD (solo en la versión con soporte para discos)

Finalmente, sobre su fecha de disponibilidad, el PS5 (en cualquiera de sus variantes) podrá comprarse desde el 12 de noviembre Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre (una semana después) para adquirir la nueva consola de Sony. Lo que sí ya se puede hacer es reservar la consola. ¿Qué opinas de los precios? ¿Ansioso por tener el PlayStation 5 en tus manos?

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado