oneplus 8 pro rayos x

La ‘cámara de rayos X’ del OnePlus 8 Pro será desactivada

Aunque fue lanzado hace alrededor de un mes, el OnePlus 8 Pro empezó a generar polémica durante estos días por el filtro de ‘rayos X’ que posee una de sus cámaras. A pesar de que este pasó desapercibido hasta ahora, luego de los comentarios desatados por la comunidad se decidió desactivarlo, pero solo en China por el momento.

Lo que pasa es que el OnePlus 8 Pro tiene un filtro ‘fotocromo’ en su cámara de filtro de color que, al utilizarlo, permite al usuario mirar a través de ciertos objetos de plástico y tela. A continuación, una muestra de ello.

En este caso, podrás observar que cuando se activa el filtro, los plásticos se vuelven transparentes

Como mencionamos, esto pasó desapercibido por la gente, hasta que luego se comprobó que ciertos plásticos y telas se volvían transparentes. En el siguiente video podrás ver más claro este descubrimiento (incluso en ropa).

Así, los usuarios expresaron sus molestias y preocupaciones porque esto podría significar un atentado contra la privacidad de la gente. Por ello, OnePlus decidió quitarlo por ahora en los teléfonos de China.

¿Y cómo funciona?

Como viste en los videos, solo basta con acceder a la cámara del terminal, activar el filtro ‘fotocromo’ y listo, ya podías ver a través de algunos objetos. Eso sí, esto solo pasa cuando usas el modo de cámara estándar y activabas en filtro (por lo que no funcionaba con otros modos como el retrato o video).

Acá vemos cómo se pueden ver los componentes internos del control

Lo preocupante de todo esto es que, ahora, el OnePlus 8 Pro perderá una de sus cámaras, que es la del filtro de color de 5 MP. En un comunicado, OnePlus informó que está trabajando en una actualización que desactivará a esta cámara en todos los OnePlus 8 Pro de China. Eso sí, ellos prometen que volverán a activarla en un futuro, pero ya con las correcciones debidas para que esto no pase.

¿Y qué pasará con los OnePlus 8 Pro del resto del mundo?

En el mismo comunicado, OnePlus dijo que no planea desactivar este filtro en los OnePlus 8 Pro que se encuentren fuera de China. Sin embargo, una vez que tengan la actualización con el problema corregido, la enviarán a todo el mundo.

¿Qué opinas de esta polémica? ¿Será una buena decisión desactivar a esta cámara o no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado