OLYMPUS

Adiós, Olympus, fuiste bueno mientras duraste

El mundo de la fotografía sufre de una gran pérdida, pues Olympus, la legendaria compañía fotográfica, ya no producirá más equipos fotográficos y será vendida a Japan Industrial Partners (JIP), la misma empresa que se hizo dueña de VAIO (las computadoras de Sony) el 2014.

¿Por qué Olympus decidió esto?

Lo que pasa es que Olympus (como empresa) no se dedica solo a las cámaras, sino que la mayor parte de sus ingresos son generados por su división de desarrollo y producción de equipos médicos. Por esto, la parte de la compañía dedicada a la fotografía era muy chica.

Además, últimamente esa rama del negocio les fue trayendo resultados financieros muy negativos (registrando pérdidas en los últimos tres años fiscales completos), por lo que a partir de ello, los rumores sobre la venta de la división de cámaras fotográficas de Olympus (que comenzó hace 84 años) se hicieron más fuertes y, ahora, son una realidad.

La división de cámaras de Olympus pasará a manos de Japan Industrial Partners

No se sabe la cifra exacta por la que Olympus será vendida a JIP, pero se espera que todo esto esté cerrado hasta septiembre. Eso sí, lo que también es un misterio es si JIP (una vez que se haga dueña de Olympus) continúe produciendo cámaras bajo el nombre de ‘Olympus’, con otro nombre o que deje totalmente la producción de estos equipos.

De todos modos, lo que se espera es que JIP siga produciendo las cámaras (al igual que continuó produciendo las computadoras VAIO una vez se hicieron dueños de esta marca), aunque no sabemos si eso se hará. Lamentablemente, no nos queda más que darle el adiós a Olympus y desearle lo mejor, pues fue bueno mientras duró.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado