Off-Facebook Activity: la nueva herramienta de Facebook que te dará mayor privacidad


El pasado martes 20 de agosto, Facebook lanzó su nueva herramienta llamada «Off-Facebook Activity». Esta permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre los datos que son compartidos por aplicaciones y sitios Web con la red social.

off facebook activity privacidad mayor

¿Cuáles son esos datos?

Al mencionar «datos» no nos referimos a tu información personal, sino a tus interacciones. Por ejemplo, cuando buscas ropa por internet o entras a páginas para hacer pedidos, algunos de esos sitios comparten tu actividad con Facebook y debido a ello te aparecen anuncios en la red social relacionados con esas búsquedas.

Con Off-Facebook Activity podrás ver un resumen de la información que la red social recibe sobre tu actividad en otras aplicaciones y sitios Web, por lo que podrás desactivar ese historial de navegación para que ya no esté asociado a tu perfil. Con la herramienta activada, los anuncios personalizados dejarán de aparecer en tu inicio.

off facebook activity herramienta de privacidad

Además, Facebook también actualizó su Biblioteca de anuncios de Facebook y la función «Why am I seeing this ad?» (¿Por qué estoy viendo este anuncio) e incorporó una nueva función llamada «Why am I seeing this post?» (¿Por qué estoy viendo esta publicación?), herramientas que te ayudarán a tener un mayor control sobre lo que verás en la app.

¿Cómo activar Off-Facebook Activity?

De momento, la herramienta solo está disponible en España, Irlanda y Corea del Sur, pero según Facebook, es cuestión de meses para que llegue al resto del mundo. No obstante, cuando ya la tengas, tendrás que ir a Configuración > Tu información de Facebook > Off-Facebook Activity. En el apartado podrás controlar tu actividad en la red social, borrar el historial y desactivar actividades futuras.

off facebook activity herramienta de privacidad mayor  proceso

Sin embargo, la activación de esta función no hará que dejes de ver anuncios, pero estos serán menos personalizados y en menor cantidad. Lo positivo es que Facebook ya no podrá saber qué sitios web visitas y enviarte publicidad que -a veces- molesta a muchos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *