¿Un notch fuera de pantalla? ¡Samsung lo patentó!


¡Parece que Samsung se cansó del notch dentro de la pantalla y ahora lo pondría fuera de esta! Esta afirmación se da debido a que los coreanos patentaron el 7 de octubre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO en inglés) un diseño que ubica a la «ceja» fuera del panel.

samsung notch fuera de pantalla tecnobit

La información fue recogida por el sitio de noticias holandés «Let’s Go Digital», que es, por lo general, confiable con los datos que brinda. De acuerdo al portal web, la patente enseña a un notch colocado encima de la pantalla, como si se tratara de una pequeña extensión.

Además, según lo que podemos observar en las imágenes, esta ceja externa albergaría no solo a la cámara frontal, sino también a algunos sensores y a la bocina del móvil. Let’s Go Digital indicó también que Xiaomi habría patentado algo similar, solo que el notch de los chinos sería más pequeño y de igual forma se ubicaría fuera del panel.

¿Y cuál sería la principal ventaja de este peculiar diseño?

notch samsung fuera de pantalla
Esta es la imagen que Let’s Go Digital compartió acerca del notch que Samsung patentó

La verdad, no existe una gran ventaja sobre la cual podríamos hablar. La única podría ser que, con un notch ubicado a la inversa de lo convencional, la pantalla quedaría totalmente limpia, es decir, se aprovecharía al máximo el panel sin ningún tipo de «obstáculo».

No se sabe con exactitud si este terminal será desarrollado, ya que las imágenes solo pertenecen a la patente registrada. Quizás en el futuro sea aplicada por Samsung, pero ello aún es una incógnita. ¿Cómo crees que luciría un teléfono con el diseño enseñado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *