applock messengerr

Nadie podrá leer tus mensajes en Messenger gracias a esta nueva función

Facebook quiere seguir mejorando la seguridad y la privacidad en sus aplicaciones y ahora integró en Messenger a una nueva función que, prácticamente, impedirá a cualquier persona leer tus mensajes sin que tú des el consentimiento requerido.

applock messenger

Esta nueva herramienta tiene el nombre de App Lock y permitirá que usemos al desbloqueo por huella o de cara (dependiendo del tipo de bloqueo que tengamos activado) para proteger a nuestra aplicación de mensajería y que nadie acceda a nuestras conversaciones.

¿Y cómo se activa App Lock en Messenger?

657 656

El uso de esta nueva función es muy simple. Para activarla, sigue los siguientes pasos:

  • Abre Messenger en tu teléfono
  • Accede al menú de la app dando un toque en tu foto de perfil (ubicada en el costado superior izquierdo de la pantalla, al lado de donde dice ‘Chats’)
  • Busca Privacidad e ingresa allí
  • Entra a Bloqueo de App o App Lock
  • Activar la opción Solicitar Face ID o Touch ID (esto depende del dispositivo que tengas)
  • Elige el tiempo que deseas que esté activada la función (que puede ser por 1 o 15 minutos, 1 hora o siempre que salgas de Messenger)

Quizás hayas notado que, en la explicación, se especifique ‘Solicitar Touch ID o Face ID’. Esto se debe a que, por ahora, App Lock solo está disponible en los dispositivos de Apple (iPhone o iPad), pero pronto estará disponible en Android y suponemos que la forma de activarlo será idéntica a la explicada.

Esta es una de las novedades que llegó a Messenger con el fin de mejorar la privacidad de los usuarios. Además, se espera que, con el tiempo, lleguen nuevas funciones de seguridad para aumentar la confianza de las personas que usan a esta app. ¿Te gusta esta nueva función?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado