¡El Mobile World Congress se cancela por el coronavirus!

El consejo de la GSMA, directivo que organiza el Mobile World Congress (MCW) en la ciudad de Barcelona, anunció de manera oficial la cancelación del evento que debía realizarse entre el 24 y 27 de febrero. El motivo: el avance que está teniendo el coronavirus.

mobile world congress cancelado oficial

«Se ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización”, indicó el GSMA en un comunicado que fue publicado hace algunas horas.

Esta decisión parece haber sido tomada luego de que las compañías más importantes en telefonía hayan declinado su asistencia. Entre estas, algunas de las firmas que anunciaron que no irán son LG, Facebook, Asus, Ericsson, Intel, MediaTek, Sony o Amazon.

En un principio, la organización había dispuesto algunas medidas sanitarias que se hicieron más estrictas con el pasar de los días. Algunas de ellas eran evitar el contacto mano a mano, introducción de escáneres de temperatura corporal o la prohibición de asistir a aquellas personas que habían estado en China 14 días antes del evento.

mobile world congress cancelado oficial
Estas eran algunas de las «precauciones» recomendadas que los asistentes a la feria debían tomar

No obstante, las preocupaciones fueron más grandes y la inasistencias de las empresas obligaron a que la GSMA cancele el evento. Lo negativo de esto son las pérdidas económicas, pues se habla de hasta más de 500 millones de euros.

Sin duda alguna, el coronavirus pasará factura al mundo de la tecnología y la cancelación del MWC es solo una prueba de ello. Esperemos que la producción de distintos aparatos tecnológicos no se vean afectados y que la solución llegue pronto. Si deseas leer el comunicado publicado por la GSMA (en inglés), dale clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *