Microsoft regresa al terreno de los smartphones con su plegabe Surface Duo


Microsoft sorprendió con su regreso al mundo de los teléfonos con la presentación de su móvil plegable «Microsoft Surface Duo», un terminal con dos pantallas que usa a Android como sistema operativo, significando una sociedad con Google para otorgarle al dispositivo un sistema operativo ajeno al de la marca situada en Redmond.

El terminal es un dispositivo móvil con dos pantallas de 5,6 pulgadas y un sistema de bisagras que otorga la posibilidad de rotarlas hasta 360 grados y en distintas posiciones. Una vez completamente desplegadas las pantallas, el móvil ofrece una pantalla de 8 pulgadas de diagonal.

Como ya mencionamos, Microsoft se asoció con Google para otorgarle la mejor tecnología a este dispositivo, llevando en sus entrañas la versión de Android 9 Pie, pero modificada para que la doble pantalla pueda ser utilizada; por ejemplo, podrás utilizar dos apps a la vez, cada una en una pantalla. Todas las aplicaciones de Google están incluidas.

No se conocen muchos datos a nivel de hardware, pero el terminal que significa la vuelta al terreno de los smartphones de Microsoft lleva consigo un procesador Snapdragon 855. El teléfono carece de cámara frontal y solo deja a la disponibilidad del usuario la cámara trasera.

Al igual que las características y especificaciones, tampoco se conoce la información relacionada con su precio, pero Microsoft ha indicado que el dispositivo estará disponible para la navidad del 2020, por lo que suponemos que se irán anunciando los demás datos con el tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *