microsoft

Microsoft Edge supera a Firefox y ahora es el segundo navegador más usado

Microsoft vuelve a recuperar terreno en el mundo de los navegadores, pues Microsoft Edge (su plataforma para hacer búsquedas por internet) es ahora la segunda más utilizada en el mundo y desplazó a Firefox al tercer lugar.

microsoft edge
Microsoft Edge (en su última versión) es ahora el segundo navegador más usado

Según el último informe de NetMarketShare (una unidad de análisis de datos), Edge alcanzó el 7,59% de cuota de mercado (proporción de personas que consume el producto de una empresa determinada) y superó al 7,19% que posee Firefox. Sin embargo, Google Chrome sigue siendo el líder indiscutible, pues aglutina al 65,8% de los usuarios.

Una de las razones por las que la gente está prefiriendo a Microsoft Edge (en su última versión) es porque tiene todo lo bueno de Chrome (como sus extensiones y compatibilidad con webapps). Incluso, distintas pruebas indican que este navegador rinde mejor en Windows 10 y tiene mayor protección al venir instalado por defecto en todas las computadoras que utilizan el mencionado sistema operativo.

Goole Chrome sigue siendo el líder indiscutible de los navegadores

Por otro lado, este navegador también tiene ciertas ventajas por encima de Chrome, como su editor de PDFs más avanzado, el modo lectura, soporte de Netflix a 4K, una política de privacidad más dura que previene el seguimiento y el tamaño que ocupa en la memora (es más ligero).

Recordemos que, hace muchos años, el navegador líder era el pésimo Internet Explorer (también de propiedad de Microsoft). ¿Será que, con el tiempo, el navegador de la empresa de Bill Gates supera a Google Chrome y se convierte en el preferido por los usuarios?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado